fbpx
La Comisión de Defensa del Patrimonio se reunió con el Intendente

La Comisión de Defensa del Patrimonio se reunió con el Intendente

503 Vistas

En el encuentro se presentaron formalmente los nuevos integrantes y se analizaron las pautas de trabajo. Asimismo se determinó que el presidente será elegido en la primera reunión formal de la entidad.

El intendente Mario Barletta recibió esta mañana a los integrantes de la Comisión Municipal de Defensa del Patrimonio Cultural. En la oportunidad estuvieron presentes el secretario de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro; y el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Eduardo Castellitti, ambos integrantes de la entidad.
“Le estamos dando respuesta a lo que indica la Ordenanza: que la Comisión debe funcionar representando instituciones del ámbito académico. Por este motivo, recientemente un Decreto del Intendente hizo una convocatoria para que las instituciones manden a sus representantes, a los efectos de darle tratamiento a un tema central para nosotros, como es el patrimonio de la ciudad”, sostuvo Navarro. En este sentido, el secretario de Planeamiento Urbano indicó que las problemáticas relacionadas al patrimonio no son lineales y por tal motivo necesitan el tratamiento de especialistas.
Por otra parte, el funcionario municipal confirmó que en este encuentro se les entregó a los integrantes algunas pautas de trabajo, y señaló que el ritmo de producción de la Comisión será mensual. De todas formas, aclaró que “también es interés nuestro que el tratamiento y la capacidad de respuesta sea pronta ante las cuestiones que surjan”.

Integrantes
Además de los vocales designados por el Ejecutivo Municipal -y tal cual lo estipula la ordenanza 10.829- integran la Comisión dos personalidades reconocidas en el ámbito de la cultura de la ciudad: las arquitectas Raquel Carigliano y Alicia Falchini; la concejal que ejerce la presidente de la Comisión de Cultural, Acción Social y Medio Ambiente, Alejandra Obeid; un vocal representante de la Universidad Nacional del Litoral, arquitecta María Laura Bertuzzi; un vocal en representación de la Universidad Católica de Santa Fe, arquitecto Juan Ortíz; un vocal representante de la Universidad Tecnológica Nacional, ingeniero José Carrera; un vocal en representación del Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe Distrito I, arquitecta Miriam Bessone; un vocal por la Junta Provincial de Estudios Históricos, licenciada Liliana Montenegro; un vocal por el Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos, Daniel Gon; y un vocal por el Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de la provincia, ingeniero civil Carlos Suárez.
Según lo estipula la ordenanza 10.115 de Patrimonio Cultural, las funciones de esta comisión son inspeccionar y supervisar los museos, monumentos y lugares históricos de la ciudad. Además, deberán promover las medidas necesarias para la renovación y conservación de los monumentos, paseos y lugares de valor histórico en general. Asimismo, asesorarán al Departamento Ejecutivo Municipal en la materia y deberán promover la sanción legislativa necesaria a fin de proteger a aquellos lugares o sitios que requieran normas particulares o acciones de preservación concretas. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste