fbpx

Cómo aplicar Internet al Comercio Electrónico

187 Vistas

Se trata de un curso organizado por la Secretaría de Producción del Gobierno de la ciudad, y está dirigido a emprendedores, comerciantes y pequeños empresarios. Comenzará el próximo 17 de abril, con cupos limitados, y la inscripción ya se encuentra abierta.

El Gobierno de la ciudad informa que se desarrollará durante los meses de abril y mayo un curso sobre “Herramientas de Internet aplicadas al Comercio Electrónico”. La capacitación -organizada por la Secretaría de la Producción-, está dirigida a emprendedores, comerciantes y pequeños empresarios, y tiene dos etapas: la primera se dictará en los días 17, 20, 24, 27 de abril y 4, 8, 11, 15, 18 y 22 de mayo. La segunda etapa se dictará en mayo, el 29, y en junio y los días 1, 5, 8, 12, 15 y 19.

Las clases se desarrollarán, para la primer etapa,  en el horario de 20 a 22 en el aula A de informática en la Facultad de Ciencias Económica, ubicada en calle Moreno 2557. En tanto que para la segunda etapa las clases se dictarán en el aula informática de la Facultad de Derecho de 20 a 22 hs.

 

Según se informó, existen solamente 24 lugares vacantes y el costo del curso es de 80 pesos. Los interesados podrán inscribirse en las oficinas de la Secretaría de Producción, ubicadas en Belgrano 2901, primer piso de la Terminal de Ómnibus.

 

Además, podrán comunicarse a los teléfonos 4574102-04 o a los siguientes correos electrónicos: [email protected], o, [email protected].

 

Objetivos

 

El objetivo principal de este curso consiste en mostrar, mediante prácticas y ejemplos, el potencial de estas herramientas para generar un canal de comercialización o promoción online de productos y servicios. Las prácticas estarán orientadas a la generación de soluciones concretas con posibilidades de transferencia directa para comerciantes, profesionales y emprendimientos, para nuevos proyectos o actividades que se encuentren en curso.

De acuerdo a lo informado, la sencillez de uso de las herramientas desarrolladas permite a cualquier usuario explotar Internet en aplicaciones comerciales, de manera autogestionada e independiente.

 

Contenidos

 

Algunos de los módulos de la capacitación serán: introducción al comercio electrónico, diseño del sitio Web, estrategias de promoción del sitio Web, publicación y gestión de catálogos de producto, uso de video en Internet, mensajería instantánea y telefonía por Internet, medios de pago y logística de envíos, y medidas de seguridad de la información.

 

Al finalizar el curso los participantes estarán en condiciones de comprender los fundamentos del comercio electrónico, crear y gestionar un sitio Web en Internet mediante blogs para la promoción de su empresa o servicio y publicar catálogos de sus productos en Internet de manera autogestionada.

 

A su vez, podrán utilizar herramientas de comunicación basadas en Internet o comprender los aspectos de logística y seguridad de la información

 

Fundamentos

 

El movimiento conocido como la Web 2.0 constituye una nueva forma de utilizar Internet, bajo las características de gratuidad de uso, instalación online de las aplicaciones, alcance global y publicación de contenidos en diversos formatos, sin necesidad de conocimientos técnicos o utilización de cualquier otro software.

 

Estas aplicaciones permiten la participación activa de los usuarios en Internet, no sólo como usuarios de información, sino también como generadores de contenidos e información.

 

Las aplicaciones de Internet evolucionan constantemente, y las utilidades de la Web 2.0 no son la excepción: lanzadas inicialmente como aplicaciones dedicadas al ocio, comienzan a ser integradas a las actividades profesionales y comerciales.

 

El curso, de contenido práctico, se fundamenta en el aprender haciendo: de manera clara y directa se intentará trabajar con situaciones reales, mediante los abundantes ejemplos de casos reales en Internet sobre el uso comercial y empresario de las aplicaciones de Internet.

 

En todos los casos se buscará la transferencia de los contenidos a la actividad de los participantes, reduciendo los aspectos teóricos a su mínima expresión entendiendo el perfil laboral de los participantes y el interés práctico en el desarrollo del curso.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste