fbpx
El Complejo 4 Vías tiene nuevos padrinos

El Complejo 4 Vías tiene nuevos padrinos

221 Vistas

El Intendente recorrió hoy los trabajos de puesta en valor que fueron realizados en el lugar con fondos propios del Municipio. Germat, Macua, Culzoni y Marcelo López Pinturas colaborarán con el mantenimiento del espacio. Los puesteros de la feria mostraron su satisfacción por los trabajos encarados.

El intendente Mario Barletta firmó esta mañana convenios con 4 empresas que, desde hoy, apadrinarán el remozado espacio conocido como las 4 Vías. El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, José Corral; Alejandro Boscarol, secretario de Desarrollo Social, el coordinador del Distrito Centro, Rodolfo Bravi y los representantes de las firmas que apadrinarán el lugar.

Los comerciantes que participan de la feria que allí se realiza mostraron su conformidad por las obras concretadas en el lugar: “Durante tantos años pedimos que hagan un mejorado porque esto era un chiquero, y nunca nadie lo hizo. Mayormente, vienen personas grandes acá, y es incontable la gente que se ha caído, ni hablar después de una lluvia. Así que estamos muy contentos los puesteros. Yo hace 40 años que trabajo acá y recién ahora vemos una mejora”, contó Noemí, comerciante de frutas y verduras de la feria desde hace 4 décadas.

Desde ahora, los puesteros cuentan, por ejemplo, con nuevos gacebos para exponer los productos que comercializan.

Por su parte Barletta destacó que “los puesteros de este lugar realizan su tarea y tienen derecho a hacerlo más dignamente, del mismo modo que los que vienen a la feria tienen derecho a disfrutar de ese momento. Para ello, teníamos que arreglar las veredas y realizar una serie de intervenciones que pudimos concretar en todas las plazas y plazoletas que componen este complejo. Ahora resta algo tan importante como haberla puesto en condiciones, y es mantenerla. Por eso apelamos al sector privado, para el padrinazgo, sin descuidar la responsabilidad del Estado y de los vecinos.

 

 

Los padrinos

 

Las empresas que se encargarán de cuidar y mantener el espacio compuesto por la Plazoleta de los Inmigrantes, la Plazoleta de la Reforma, el cantero central de Facundo Zuviría, y el predio de las 4 Vías son Germat, Culzoni, Marcelo López Pinturas y Macua. Entre las cláusulas del convenio rubricado se destaca que las firmas comerciales se comprometen al pago de un canon que será afectado a la compra de maquinarias, herramientas, elementos necesarios para la realización de tareas de mejoras y conservación de los espacios verdes mencionados. Por su parte, la Municipalidad bajo su cargo de responsabilidad, continuará con la dotación de personal con estricta función de limpieza y custodia del predio, entre otros puntos.

 

 

Puesta en valor

 

El 6 de septiembre se inauguraron las obras que se realizaron en ese espacio. Los trabajos realizados por el Gobierno de la ciudad incluyeron no sólo la puesta en valor de la Plazoleta de los Inmigrantes, sino de los espacios verdes que conforman su entorno, como la Plazoleta de la Reforma, ubicada sobre calle 9 de Julio; el cantero central de Facundo Zuviría, y el predio de las “4 Vías”, donde habitualmente se concentra la feria de frutas y verduras.

El nuevo proyecto respetó la actual configuración del espacio verde, tanto en su aspecto funcional como la forestación existente, potenciando la diagonal original, conformándola como un paseo debajo de la arboleda.

Los trabajos incluyeron tareas como la ejecución de solados de hormigón pétreo, con rampas en las esquinas que facilitan una mayor accesibilidad, la iluminación completa, la ejecución de una fuente alegórica y la del parquizado de la totalidad de la plaza. Además, se confeccionó un banco corrido de hormigón armado, en un área de descanso bajo los árboles.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste