fbpx

Se completó la licitación de casi 10 millones de pesos para obras de bacheo

80 Vistas

Esta mañana el Intendente Mario Barletta presidió la apertura de sobres de la obra: “Bacheo de Pavimentos de Hormigón – Parte IV”. El acto se desarrolló en el tercer piso del Palacio Municipa y las obras se encararán con fondos propios del Gobierno de la ciudad.

Al finalizar el acto, el Ingeniero Barletta, se mostró muy satisfecho con respecto a los trabajos encarados desde el Municipio: “Hoy completamos la etapa de licitaciones de bacheo con una inversión de $7.650.000 por licitaciones y $2.000.000 por administración”. Los trabajos se concretarán en el Distrito Este: de Aristóbulo del Valle hacia el Este y la zona de Guadalupe: principalmente calle Castelli que se encuentra muy deteriorada.
Por otra parte, el mandatario municipal señaló que “si bien el problema de bacheo en la ciudad de Santa Fe es importante y requiere inversiones aún mayores; seguiremos con esta política de generar ingresos propios para atender las situaciones más urgentes”.
En tal sentido, el Intendente destacó la importancia de que el municipio logre, con sus propios medios económicos, generar este tipo de obras: “De esta manera, no estamos supeditados a los aportes de otras esferas estatales, fundamentalmente del Gobierno Nacional, que son cíclicos y están sujetos a cuestiones políticas. Los santafesinos tenemos que tener la capacidad de definir nuestro propio destino”, indicó Barletta.

Propuestas

Los oferentes que se presentaron para la ejecución de la obra fueron cinco. De esa forma, Inar Construcciones S.R.L., ofertó $ 2.480.465,54; la empresa constructora Pilatti S.C. propuso realizar los trabajos en $ 2.394.132,43; Ponce Construcciones, $2.477.344,69; Tecsa S.A., $ 1.811.195,21 y por último, la empresa Coemyc S.A. ofertó $2.312.002,86.
Finalmente, Roberto Porta, Secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos del Gobierno de la ciudad, detalló que los trabajos previstos son la recomposición de la base del suelo y del pavimento, en espesores que van entre los 15 y 20 centímetros. En tanto anunció que, una vez que se completen los pasos administrativos, comenzará la ejecución de obra: “Estimamos que comenzaremos los trabajos dentro de 30 o 45 días”, señaló Porta.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste