fbpx

Se concesionó el complejo Piedras Blancas

516 Vistas

El proyecto incluye un desarrollo urbanístico de jerarquía con comedor y salón panorámico de usos múltiples. Este verano ya podrá aprovecharse la pileta y el solarium. El grupo inversor es de la ciudad de Santa Fe, y la concesión es por 15 años.

En el marco de los lineamientos del Plan Urbano Santa Fe y de los proyectos de inversión promovidos por el Gobierno de la ciudad, la comisión evaluadora adjudicó la concesión por 15 años del complejo Piedras Blancas a un grupo inversor santafesino, integrado por Luis Alejandro Puig, Diego María Víttori y Francisco Nicolás Zvirgzbins, que participó de la licitación convocada por el Municipio el pasado 14 de septiembre.

De acuerdo a las condiciones establecidas por el pliego, el nuevo parador producirá una operación urbanística de jerarquía, garantizando la explotación comercial y de , confiriendo un nuevo carácter a su lugar de implantación.

El grupo inversor comenzará a trabajar en el acondicionamiento de la infraestructura existente -pileta y solarium- y zonas aledañas, que estarán habilitados próximamente para ser aprovechados en el verano. Luego, a mediados de abril, comenzarán la construcción de un restorán y salón panorámico, según el proyecto elaborado por la Secretaría de Planeamiento Urbano del Municipio.

 

 

Detalles

 

Según adelantaron desde la Secretaría de Producción del Gobierno de la ciudad, la inversión total rondará los 2 millones de pesos. “El grupo inversor se va a hacer cargo inmediatamente de la explotación del complejo, apuntando al aprovechamiento turístico, la gastronomía de calidad y un lugar que jerarquice ese sector de la ciudad, con una vista privilegiada, saliendo de las construcciones provisorias a un proyecto que sea perdurable en el tiempo”.

El proyecto establece la sectorización del predio en dos ámbitos: el de pileta y solarium hacia el sur, y el de explanada de expansión y usos múltiples hacia el norte, favoreciendo el uso intensivo del complejo.

Cabe aclarar que la concesión no comprende la parte de playa correspondiente al predio otorgado, que será de libre y gratuito. De esa forma, el Municipio se hará cargo normalmente del mantenimiento de la playa y del servicio de guardavidas.

 

 

Junto a la Laguna

 

La propuesta parte de entender a la Laguna Setúbal y su entorno como un sistema sobre el que corresponde operar desde una visión integral, en términos no sólo de su puesta en valor paisajístico, sino fundamentalmente como oportunidad significativa en la ciudad de generar usos y apropiaciones con una visión productiva, de desarrollo de potencialidades en todas las actividades afines: turístico-recreativas, náutica, pesca, deportes, esparcimiento.

En el caso de la Costanera Este, se procura establecer un reordenamiento de usos y asignaciones, reforzando situaciones de jerarquía preexistentes en ambas “cabeceras”: la Sur, junto al Puente Colgante; la Norte, dada su calidad paisajística como mirador hacia la ciudad.

En los dos extremos se proyectan complejos a manera de nodos, mediante la inclusión de nuevos equipamientos de escala urbana con rango extendido de uso en el año y el día, ya que no dependerán exclusivamente de la “vida de playa”.

Para más adelante, se proyectan paradores a ubicar en la arena, que serán las unidades a menor escala que, pudiendo articularse con los nodos o ser independientes de ellos, son los que captarán y garantizarán la apropiación tradicional de la población de la arena y la Laguna. Todo el conjunto tenderá a una configuración espacial equilibrada e integrada del lugar.

 

 

Inversión, ciudad y río

 

Este emprendimiento se encuentra entre los proyectos de inversión que promueve el Municipio relacionados a los ex mercados Norte y Progreso, Caleta Sur, Guadalupe Noreste, entre otros.

En el caso de Piedras Blancas, está enmarcado en el Programa de Parque Ribereños previsto por el Plan Urbano Santa Fe Ciudad, que apunta a orientar la matriz territorial a fortalecer la relación ciudad-río, dotando a los bordes urbanos con un carácter público. Estos Parque Ribereños se organizan a partir de cuatro ambientes fluviales: la laguna Setúbal, los riachos, el río Salado y el río Colastiné.

De esta forma, el Parque sobre la avenida almirante Brown, el Parque Norte, el Parque sobre Av. Moreau de Justo -con reserva ecológica y playas-, el Parque de Los Alisos, el Parque Ernesto Guevara, y la transformación del ex volcadero Caleta Sur -donde se levantará el Parque de la Constitución-, son algunos de los proyectos que se integrarán a este mismo programa.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste