Concierto homenaje a Carlos Guastavino en el Teatro Municipal

100 Vistas

Será protagonizado por la Banda Sinfónica y el Coro Municipal, la Orquesta Juvenil del Liceo Antonio Fuentes del Arco y la Orquesta de Cámara del ISM. El concierto se desarrollará este jueves a las 20, en la sala mayor de San Martín 2020. Organiza la UNL, con apoyo del Gobierno de la Ciudad y el Gobierno de la Provincia.

En el marco del “Festival Centenario Carlos Guastavino”, la Banda Sinfónica y Coro Municipal Ciudad de Santa Fe, la Orquesta Juvenil del Liceo Antonio Fuentes del Arco y la Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música (ISM-UNL) brindarán un concierto conjunto en el Teatro Municipal 1º de Mayo. La presentación se concretará el jueves a partir de las 20 y podrá disfrutarse de forma libre y gratuita.

En la ocasión, estas cuatro prestigiosas formaciones corales y orquestales de nuestro medio interpretarán obras del compositor santafesino Carlos Vicente Guastavino, entre las que se destacan arreglos de las célebres “Cuatro canciones argentinas” (1949) y las populares “Las nubes” (con letras de Luis Cernuda), “Se equivocó la paloma” (de Rafael Alberti) y “La rosa y el sauce” (de Francisco Silva), con la participación de la soprano santafesina Susana Caligaris como invitada especial.

Homenaje centenario

Vale recordar que en el marco del “Festival Centenario Carlos Guastavino”, entre los meses de agosto y noviembre se realizarán 18 conciertos gratuitos en los principales escenarios de la ciudad, además de actividades académicas (charlas, coloquios y mesas redondas) y ediciones literarias que repasarán el vasto legado del compositor nacido el 5 de abril de 1912. A su vez, el ciclo se contextualiza en los festejos por el 25° aniversario de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL y cuenta con los auspicios del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

-.-
Ficha técnica

Ciclo: “Festival Centenario Carlos Guastavino”.

Concierto: Banda Sinfónica y Coro Municipal Ciudad de Santa Fe, la Orquesta Juvenil del Liceo Antonio Fuentes del Arco y la Orquesta de Cámara del ISM.

Lugar: Sala Mayor del Teatro Municipal “1°de Mayo”.

Día: Jueves 18 de octubre.

Hora: 20.

Entrada: Libre y gratuita.

Organiza: Instituto Superior de Música y la Secretaría de Cultura de la UNL.

Apoya: Gobierno de la Ciudad y Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.  

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste