fbpx

Concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil

321 Vistas

El jueves 22 de abril, a las 20.30, se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil en el Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020). Organiza el Ministerio de Innovación y Cultura, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.




La Orquesta Sinfónica Juvenil brindará un concierto este jueves en la sala mayor del Teatro 1º de Mayo. En la ocasión participarán Fernando Gentile en la conducción de la formación musical y David Lheritier como solista de clarinete invitado.

La actividad se enmarca en los festejos del 50º Aniversario de la Orquesta de Niños y la entrada será libre y gratuita

El programa del concierto consiste en un selecto repertorio en el que se incluyen la Sinfonía Nº 104 en Re Mayor “Londres”,de Joseph Haydn; el Concerto Grosso Nº 4 de Arcángello Corelli y el Concertino para Clarinete y Orquesta en Mi b Mayor, op. 26 de Carl Maria von Weber.

De los invitados

Fernando Javier Gentile inició sus estudios de violoncello a la edad de ocho años en la actual Escuela de Música Nº 9.901. Seis años después realizó su primera actuación como solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil y obtuvo el premio “Mozarteum” para jóvenes solistas.

En 1991, integró la Orquesta Sinfónica de Santa Fe y ganó el segundo premio en el concurso de violoncello “Pau Casals”. En 1997, ingresó a la Universidad de Música y Teatro de Hamburgo, Alemania. Años después comenzó a presentarse en auditorios de Alemania, Italia y España. En el país, se presentó como solista con las orquestas de Santa Fe y Entre Ríos. En 2001 obtuvo la beca anual “Alfred Toepfer Stiftung”. El año siguiente ganó el primer premio de violoncello para alumnos de la Universidad de Música y Teatro de Hamburgo y el segundo premio del “Segundo concurso latinoamericano de Violoncello Carlos Prieto”, realizado en Morelia (México).

En octubre de 2003 egresó de la Universidad de Hamburgo con el título de Konzertexamen (Examen de Concierto) correspondiente a los estudios de post-grado.

Durante 2003 y 2004 ocupó el puesto de suplente de solista en la Orquesta de la Ópera de Oldenburg (Alemania). Desde entonces se desempeña también como solista de violoncello de la orquesta Filarmónica de Neubrandenburg, Alemania.

Por su parte, David Lheritier comenzó sus estudios de clarinete con el profesor Eduardo Calegaris, continuándolos con los maestros Antonio Giliberti y Mariano Frogioni. Fue Primer Clarinete Solista de la Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia de Santa Fe, y posteriormente integró la Orquesta Sinfónica del Teatro Argentino de La Plata. Integró el Ensamble Dédalus y actualmente es primer clarinete de la Orquesta de Cámara de la Universidad Católica Argentina, integrante de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, y del Armonía Opus Trío, grupo de cámara con el que desarrolla una intensa actividad en el país y el exterior. Entre sus distinciones se destacan el  primer premio de la Quinta Selección de Jóvenes Estudiantes de Música, organizado por el Mozarteum; el segundo premio del II Concurso Nacional para Jóvenes Solistas Argentinos, realizado por la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca; el segundo premio de Conjunto de Cámara, del concurso organizado por la Asociación Promociones Musicales; el segundo premio en Música de Cámara, del Primer Festival Internacional de Música de Buenos Aires.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste