fbpx

Concierto de la Orquesta Sinfónica Provincial, en sala Mayor

156 Vistas

La agrupación musical se presentará bajo la dirección de su titular, Alejandra Urrutia; junto a la pianista peruana Marcela Mazzini como solista invitada. Será este viernes a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1° de Mayo. Entrada libre y gratuita, con capacidad limitada. Organiza Ministerio de Innovación y Cultura. Invita Gobierno de la Ciudad.

En el marco de la Temporada 2014, la Orquesta Sinfónica Provincial dará un nuevo concierto. El organismo se presentará bajo la dirección de la maestra Alejandra Urrutia, quien será además anfitriona de la pianista peruana Marcela Mazzini, como solista invitada. El concierto será el viernes a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020). Es importante señalar que la entrada será libre y gratuita, con cupos limitados, por lo que una vez que la capacidad de la sala esté cubierta no se permitirá el ingreso del público.

El repertorio que se anuncia para esta gala, incluirá el Concierto para Piano Nº 1 en Re menor de J. Brahms y la Sinfonía N° 4 (1851) de R. Schumann. Con su visita, Mazzini actuará por primera vez en Santa Fe, para desplegar en el escenario el alto nivel artístico que ha logrado en su carrera musical.

 

Directora

 

Con compromisos regulares con las orquestas más importantes de Latinoamérica, Alejandra Urrutia Borlando disfruta de una carrera internacional como directora, violinista y educadora. Recibió su doctorado y magister en Artes Musicales, Mención Violín, en la Universidad de Michigan; y el Bachillerato en Música en la Universidad de Columbus (Estados Unidos). Se desempeña actualmente como directora titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, Argentina (2014-2016). Durante la temporada 2014-2015, Urrutia hará su debut con la Chicago Sinfonietta (Estados Unidos) en el Chicago Symphony Hall, con la Orquesta Filarmónica de Mendoza, y la Orquesta de la Academia Orquestal del Teatro Colón, además de continuar una estrecha relación con la Orquesta Sinfónica de Chile, la Orquesta de Cámara de Chile, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena y la Orquesta de Cámara de la Universidad Católica de Chile.

 

Virtuosismo al piano

 

La pianista Marcela Mazzini realizó sus estudios musicales en la Academia Sas Rosay en Lima, Perú, y luego de graduarse y por especial recomendación de Claudio Arrau, viajó a París a perfeccionarse en la Academia Internacional de Piano de Magda Tagliaferro. Mantiene hoy una intensa actividad musical tanto en su país como en el extranjero, tocando y ofreciendo recitales de cámara y conciertos con orquesta a lo largo de su país y en diversas ciudades de Latinoamérica y Europa, obteniendo excelentes comentarios de la crítica especializada. En 1990 fue nombrada Profesora Visitante del Conservatorio Nacional de Música de Lima, donde continuamente ofrece talleres y clases maestras. Su labor docente la ha llevado a participar como jurado calificador en diversos concursos nacionales e internacionales de piano.

Su repertorio de conciertos para piano y orquesta comprende más de 35 obras, y abarca desde el  barroco hasta el contemporáneo.

 

-.-

 

Ficha técnica

 

Concierto: Orquesta Sinfónica Provincial.

Directora: Alejandra Urrutia.

Solista invitada: Marcela Mazzini.

Lugar: Sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020).

Día: Viernes 3 de octubre.

Hora: 21.

Entrada: Libre y gratuita. Capacidad limitada.

Más información: www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Organiza: Ministerio de Innovación y Cultura.

Invita: Gobierno de la Ciudad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste