fbpx

Se confeccionaron 728 multas a las empresas de colectivos de media y larga distancia

99 Vistas

El Gobierno de la Ciudad reiteró que las empresas fueron debidamente notificadas de la aplicación de la Ordenanza Nº 10.623 en los meses de junio y octubre. Desde la Secretaría de Control se informó que se realizaron más de 700 actas de infracción en 20 días por incumplir con la normativa, por lo cual se decidió avanzar en los operativos de desvío para hacer efectivos los nuevos recorridos. En tanto, se autorizará a ingresar a la ciudad a las empresas que tengan como origen y destino la ciudad de Esperanza.

Tal como se detallara el pasado 3 de noviembre, desde el Municipio se continúa avanzando en medidas relacionadas con la seguridad vial, en este caso a partir de la aplicación de la Ordenanza Nº 10.623, sancionada en octubre de 2000. Esta norma establece cuáles deben ser los recorridos, ingresos y egresos del transporte interurbano de media y larga distancia a la ciudad y -desde su sanción- nunca se había puesto en práctica.
Si bien las empresas que prestan este servicio fueron notificadas en reiteradas oportunidades, a partir de octubre se resolvió implementar operativos de control específicos. Es así que personal municipal labró 728 actas de infracción a las empresas por incumplimiento de las disposiciones vigentes. Cabe aclarar que estas actas se labraron en el período comprendido entre los días 13 de octubre y 2 de noviembre.
Ante el incumplimiento reiterado por parte de las empresas, se resolvió que personal perteneciente a la Secretaría de Control comience a desarrollar distintos operativos de desvío, con la finalidad que las empresas respeten los recorridos estipulados y se eviten los inconvenientes que dichas unidades generan en el tránsito cotidiano en la ciudad.
Dichas acciones se enmarcan en el Plan de Seguridad Vial, con el objetivo de mejorar la calidad del tránsito en la ciudad y disminuir los problemas generados por los coches de gran porte propios del transporte interurbano de pasajeros de media y larga distancia, tales como daño de pavimentos, riesgos de accidentes, entre otros.

Incumplimientos reiterados

Es importante señalar que los procedimientos fueron el corolario de una serie de avisos previos efectuados por el Gobierno de la ciudad a las distintas empresas de transporte. En el mes de junio se realizó la primera notificación, sin obtener ningún tipo de respuestas por parte de los empresarios. En octubre, la Secretaría de Control y la Subsecretaría de Transporte notificaron a la totalidad de las empresas transportistas que se iba a comenzar a realizar este tipo de operativos de control de circulación de las unidades a los fines de que respeten los recorridos estipulados.
Así, en el período comprendido entre los días 13 de octubre y 2 de noviembre, personal municipal labró 728 actas de infracción a las empresas que incumplieron con el recorrido contemplado en la Ordenanza Nº 10.623.
Las medidas adoptadas comprendieron a la totalidad de las empresas que realizan recorridos en nuestra ciudad, a excepción de aquéllas que la normativa deslinda de su cumplimiento, de acuerdo a las modificaciones anexadas por la Ordenanza Nº 11.348, realizadas en el año 2006. Éstas corresponden a las empresas Recreo, Laguna Paiva, Llambi Campbell, Nelson, Monte Vera, Etacer y Fluviales (que van a Paraná).
Asimismo, se autorizará a ingresar a la ciudad a las empresas que tengan como origen y destino la ciudad de Esperanza (Nece y Frank).
En ese sentido, el Secretario de Control del Gobierno de la ciudad, Cornelio Collins se encargó de aclarar que “de ninguna manera la restricción afecta a las empresas santafesinas, ni beneficia a aquéllas que cuentan con vehículos de gran porte que vienen de otras provincias, como expresan los empresarios en sus declaraciones públicas”.

La Ordenanza 10.623

La norma indica cuáles son los recorridos de ingreso y egreso al ejido urbano para las empresas de transporte interurbano de pasajeros de media y larga distancia:

Ingresos. De Ruta Nº 11 (Acceso Norte): Avenida Blas Parera – Avenida de Circunvalación Oeste (acceso norte) – Avenida Mar Argentino – 27 de Febrero – viaducto de acceso al Puerto y la Terminal Belgrano – Suipacha – Terminal de Ómnibus. De Ruta Nº 11 (Acceso Sur): Puente Carretero – Avenida Circunvalación Mar Argentino – 27 de Febrero – Viaducto de acceso al Puerto y a la Terminal Belgrano -Suipacha -Terminal de Ómnibus. De Ruta Nº 168: Puente Nicasio Oroño – Avenida Alem – Belgrano – Suipacha Terminal de Ómnibus.

Egresos. A Ruta Nº 11 (Acceso Norte): Terminal de Ómnibus – Avenida Alem – 27 de Febrero – Avenida Circunvalación Mar Argentino – Avenida Circunvalación Oeste -Avenida Blas Parera. A Ruta Nº 11 (Acceso Sur): Terminal de Ómnibus – Avenida Alem – 27 de Febrero – Avenida Circunvalación Mar Argentino – Ruta Nº 11 y Puente Carretero. A Ruta Nº 168: Terminal de Ómnibus – Avenida Alem – Puente Nicasio Oroño.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste