Se conformó la Asociación Civil Pro Parque Biblioteca de la Constitución Nacional

Se conformó la Asociación Civil Pro Parque Biblioteca de la Constitución Nacional

140 Vistas

En el Museo de la Inmaculada Concepción, el intendente José Corral encabezó una reunión en la que se estableció un nuevo espacio integrado por representantes de diferentes organismos e instituciones locales de los sectores público y privado, y que tiene como objetivo aunar esfuerzos para colaborar en concretar la construcción del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, en Caleta Sur.

El intendente José Corral encabezó en la tarde de ayer un encuentro donde quedó conformada la Asociación Civil Pro Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, integrada por representantes de diferentes entidades e instituciones locales, que aunarán esfuerzos para colaborar en concretar en Caleta Sur la construcción del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional.

La asociación tiene como finalidad agrupar a todas aquellas personas interesadas en debatir, profundizar, elaborar, proponer y discutir estudios, programas y proyectos sobre los derechos fundamentales y los principios que consagra la Constitución de la Nación Argentina, tendientes a construir una sociedad más justa, solidaria, equitativa, participativa y democrática. Igualmente, en este espacio sin fines lucro se planificarán y organizarán otras actividades de carácter artístico, educativo y toda otra propuesta compatible con su desarrollo. Además, favorecerá el compromiso con la construcción colectiva de valores e ideas cívicas y republicanas.

Por unanimidad, en el encuentro que tuvo lugar en el Museo de la Inmaculada Concepción, se estableció que la Asociación Civil Pro Parque Biblioteca de la Constitución Nacional es presidida por Gustavo Vittori, mientras que la Comisión Directiva está integrada además por José Manuel Benvenutti (vice primero); Griselda Tessio (vice segunda); Adriana Molina (secretaria); Eduardo Kambic (tesorero); Claudia Neil (protesorera): Carlos Caballero Martín (síndico titular); y Ana María Dallo (síndica suplente). Asimismo, son vocales Horacio Rosatti, Claudio Lizárraga; Alejandro Damianovich; Rubén Marcelo Esteban Molina; Gisela Zingaretti; Estela Sacarcciofolo; Miguel Ángel García Adise; y Mauricio Montemurro.

Cuna de la República

El encuentro contó con una nutrida concurrencia, que incluyó, además de los representantes de instituciones, a legisladores provinciales y concejales. El intendente José Corral sostuvo que “hoy todos estamos reunidos en condición de ciudadanos y ciudadanas, más allá del lugar institucional que ocasionalmente representamos”, y agradeció a la Comisión Directiva porque “es un aporte muy significativo que hacemos a la ciudad con el hecho de empeñarnos en hacer un lugar agradable para disfrutar en el que se encarne la condición de fundación de la República”.

Asimismo, en la reunión, el mandatario local describió a los presentes el proyecto inicial para comenzar a delinear el Parque de la Constitución, diseñado por arquitectos santafesinos en el marco de un concurso que realizó el Gobierno de la Ciudad en 2009. La primera etapa demandará una inversión de poco más de 6 millones de pesos y prevé la construcción de tres tótems –de acero inoxidable de 16 metros cada uno- que simbolizan los tres poderes del Estado; iluminación, señalética, sanitarios y parquización, entre otras obras y .

En referencia a la concreción del Parque en su totalidad, Corral afirmó que “este proyecto está orientado a hombres y mujeres de carne y hueso y debe encarnar también en los chicos y las chicas de Varadero Sarsotti, de Centenario y los barrios cercanos para que sea un espacio de que se puedan apropiar los vecinos, que piense en el país y en los visitantes del exterior. Tiene que ver con la Santa Fe del futuro porque anclarnos en el pasado también nos da una perspectiva de futuro”, expresó.

Antecedentes

En mayo de este año, en oportunidad de conmemorarse un nuevo aniversario de la sanción de la Constitución Nacional, referentes de diferentes instituciones dejaron sentado su compromiso de colaborar en la concreción del Parque: “En la Ciudad de Santa Fe, Provincia del mismo nombre, a la vera del río que vio llegar y partir a congresales constituyentes en 1853 y a convencionales de la unidad nacional en 1860, los hombres y mujeres abajo firmantes, representantes de diversas instituciones públicas y privadas compenetradas con los derechos fundamentales y los principios democráticos que consagra nuestra Carta Magna, manifestamos nuestra voluntad de constituir una Asociación Civil cuyo objeto será la confluencia de esfuerzos para concretar la construcción del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, que impulsa el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe”, rezaba el acta compromiso de creación de la Asociación Pro-Parque que fue firmada en el marco de un acto realizado en Caleta Sur, donde se levantará el futuro Parque. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste