El Congreso Argentino de Vóleibol fue un éxito en Santa Fe

El Congreso Argentino de Vóleibol fue un éxito en Santa Fe

97 Vistas

Los más de 450 técnicos y entrenadores que tomaron parte destacaron el nivel de los disertantes y de la organización. Santa Fe fue sede de un hecho inédito en el interior, que contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

Durante el fin de semana concluyeron las actividades del Congreso Argentino de Técnicos y Entrenadores de Vóleibol realizado en la ciudad de Santa Fe. Con una gran concurrencia -470 inscriptos- se vivieron tres días de capacitación con relevantes disertantes del voley nacional y sudamericano.

Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Deportes y Recreación, el encuentro de carácter internacional reunió a entrenadores de todo el país.

Rodolfo Quirós, director del Congreso, fue presentando cada una de las charlas que se llevaron a cabo en el Club de Campo UPCN, así como también la parte práctica que se realizó en Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. Estuvieron a cargo de cada disertación el Prof. Joao Crisóstomo Bojikian (Brasil), el Prof. Guillermo Orduna (Argentina), el Prof. Rodrigo Ribeiro (Brasil), el Lic. Ariel García (Argentina), el Prof. Julián Álvarez (Argentina), y el Prof. Cristian Hernández (Chile). Por último, José María Cuadrillero brindó una charla sobre la política deportiva de la Federación del Vóleibol Argentino.

Experiencia

“Creo que este Congreso es envidiable. Para los que venimos de otra provincia sabemos que se genera el espacio ideal para instruirnos y seguir creciendo. Uno percibe en cada detalle que el nivel es muy bueno y ojalá todos los entrenadores de la Argentina lo podamos utilizar para volcar en el día a día. El saber no ocupa lugar y el voley argentino tiene excelentes entrenadores, de los que podemos sacar lo mejor y estos espacios son decisivos para esa interacción”, comentó Enrique Méndez Paz, destacado entrenador de nuestro país.

El Congreso contó con la participación de entrenadores de Sudamérica que llegaron hasta Santa Fe para tomar parte de este importante acontecimiento del voley nacional. Es el caso de Rafael Noriega, de Colombia: “Me impresiona la cantidad de cursantes que tiene este Congreso; en nuestro país no se ve. El nivel es muy importante, y destaco que se hable sobre temas específicos; eso lo hace mucho más motivante, más práctico y más llevadero. La experiencia de los disertantes es fundamental porque han estado en selecciones y eso marca mucho la diferencia”. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste