Se conmemoran los 198 años del primer izamiento de la Bandera Nacional

137 Vistas

El intendente Barletta encabezará mañana el acto que se realizará en la explanada del Palacio Municipal en evocación del 27 de Febrero de 1812, cuando Manuel Belgrano enarboló la Insignia Patria por primera vez.

En la mañana de este viernes se llevará a cabo el acto en conmemoración al Primer Izamiento de la Bandera Nacional, realizado por el general Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812. En este sentido, desde el Gobierno de la ciudad se invita a todos los vecinos de Santa Fe a participar de la ceremonia programada para las 8.30 en la explanada del Palacio Municipal.

La ceremonia estará encabezada por el intendente Mario Barletta, además de contar con la participación de autoridades, representantes de fuerzas vivas y vecinos en general. El izamiento de nuestra insignia celeste y blanca será acompañado por la música de la Banda y el Coro Municipal.

 

 

198 años atrás

 

El 27 de febrero de 1812, en oportunidad de inaugurar dos baterías de artillería encargadas por el gobierno, el general Manuel Belgrano enarboló la bandera nacional a orillas del río Paraná, en la ciudad de Rosario.

En un comunicado dirigido al Triunvirato, Belgrano expresó: “Siendo preciso enarbolar bandera, y no teniéndola, la mandé hacer blanca y celeste conforme a los colores de la escarapela nacional”.

Tiempo después, sería el Congreso de Tucumán quien dictaría la sanción que legalizaba el uso de la bandera nacional. El 20 de Julio de 1816, a días de la Independencia Nacional, se acordó por decreto que la insignia celeste y blanca sería la representante de todos los argentinos.

En conmemoración a aquel primer izamiento de la Insignia Patria, el Municipio convoca a todos los vecinos a revivir el valor histórico de la fecha.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste