fbpx
Se conocieron los detalles del Congreso Provincial por los 75 años de Carsfe

Se conocieron los detalles del Congreso Provincial por los 75 años de Carsfe

171 Vistas

Se realizará los días 12 y 13 de septiembre en la ciudad. Se esperan unos 400 participantes de todas las Sociedades Rurales de la provincia. Entre los disertantes confirmados se encuentran Rodolfo Terragno y Nelson Castro.

El intendente José Corral, junto a la secretaria de Comunicación del Gobierno de la Ciudad, Andrea Valsagna, participaron de una conferencia de prensa donde se comunicaron las actividades previstas en el marco del Congreso Provincial que organiza la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (Carsfe) por el 75º aniversario de la institución, que se realizará en nuestra ciudad los días 12 y 13 de septiembre.

El encuentro tuvo lugar en la sede de Carsfe y fue encabezada por el presidente de la entidad, Francisco Mayoraz. Asimismo, el encuentro contó con la presencia de ruralistas de toda la provincia de Santa Fe. Durante el encuentro, se dieron a conocer los detalles del Congreso Provincial que reunirá a unos 400 productores santafesinos. Vale recordar que Carsfe reúne a 32 sociedades rurales de Santa Fe, y los organizadores estiman que más de 400 productores de diferentes puntos de la provincia llegarán a la ciudad para participar del congreso de septiembre, organizado bajo el slogan “Santa Fe produce para el país”.

En tal sentido, Mayoraz destacó la presencia del intendente Corral y detalló las actividades previstas para el 12 y 13 de septiembre: “El jueves 12 vamos a trabajar la parte institucional, ya sea del sector como con otras instituciones, para evaluar dónde estamos parados como entidad. Esa jornada concluirá con una charla de Rodolfo Terragno. En tanto, el viernes 13, habrá conferencias y disertaciones bajo el lema “Santa Fe produce para el país”. Y cerraremos con la presencia de Nelson Castro, entre otros invitados destacados. Además, habrá exposiciones para que los visitantes observen las actividades que se realizan, entre otras acciones”, concluyó Mayoraz.

 

Recuperar la Santa Fe productiva

 

Por su parte, José Corral indicó agradeció “que hayan elegido a la ciudad de Santa Fe para este congreso. Nos sumamos con mucho entusiasmo a esta actividad porque queremos que como capital de provincia recuperemos ese lugar que alguna vez tuvimos de ser la ciudad en la que una amplia región se referenciaba desde lo cultural, educativo, comercial, pero también de la producción. Asimismo quiero decirles que valoramos mucho el trabajo de ustedes. A pesar de las malas políticas nacionales y de los contextos difíciles, nosotros pensamos que el sector, a pesar de las dificultades, está incorporando tecnología, ha demostrados capacidad de generar riqueza y trabajo. Por lo tanto, cuenten con nosotros como un aliado para trabajar juntos”.

Con respecto al Congreso que se realizará en el mes de septiembre, el Intendente agregó: “Estamos trabajando fuertemente para que la ciudad se posicione en el turismo de reuniones, convenciones y eventos, así que esperamos poder brindarles los servicios para este congreso tan importante que están organizando”. Cabe mencionar, que el evento contará con la disertación de destacados especialistas y tiene como objetivo compartir conocimientos y experiencias de los productores de cada sector de la provincia para el desarrollo sustentable.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste