fbpx
El Consejo Asesor del SAFETUR trató los proyectos de Escuelas de Trabajo y Parque del Norte

El Consejo Asesor del SAFETUR trató los proyectos de Escuelas de Trabajo y Parque del Norte

125 Vistas

La comisión ampliada del ente de turismo se reunió el miércoles por la tarde en la Estación Belgrano para interiorizarse sobre estos proyectos del Gobierno de la Ciudad que tienen incidencia en el sector. Funcionarios municipales dieron detalles sobre las iniciativas ante representantes de instituciones y empresas vinculadas al turismo de la capital provincial.

El Consejo Asesor del SAFETUR, integrado por distintas instituciones de Santa Fe, se reunió el miércoles por la tarde en la Estación Belgrano para interiorizarse acerca de dos proyectos centrales del Gobierno de la Ciudad: Parque del Norte y Escuelas de Trabajo.

El encuentro estuvo encabezado por la presidente del SAFETUR, Claudia Neil, quien estuvo acompañada por los encargados de brindar detalles de cada una de las iniciativas: la directora de las Escuelas de Trabajo, Cecilia Battistutti; y el subsecretario de Obras de Arquitectura, Lucas Condal; quienes expusieron ante los representantes de las entidades estos proyectos “con marcada potencialidad y vinculación con la actividad turística de la ciudad”, según afirmó Neil en la apertura.

Participaron de la reunión representantes de la comisión directiva del SAFETUR como Bureau de Eventos de Santa Fe y la Región, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo, del Centro Comercial, funcionarios del Gobierno de la Ciudad  y la concejala Adriana Molina. Asimismo, representantes del instituciones y empresas vinculadas al turismo como el Instituto Sol, Aeropuerto de Sauce Viejo, Universidad Nacional del Litoral, Catamarán Costa Litoral, Hotel Colonia de Vacaciones UNL ATE, CODE, Mercado Norte, Cervecería Santa Fe y Aerolíneas Argentinas.

Asimismo, en la oportunidad se les entregó a los participantes las conclusiones de la actualización del "Plan Estratégico de Turismo Santa Fe 2020", que se realizó durante 2015 justamente en el marco del SAFETUR y el Consejo Asesor. 

 

Escuelas de trabajo

Cecilia Battistutti comenzó dando detalles sobre las Escuelas de Trabajo, uno de los proyectos destacados de la gestión municipal destinado a jóvenes 18 y 25 años. Según explicó Battistutti, el objetivo del Gobierno de la Ciudad es “involucrarse activamente en un espacio que articule todas las políticas para dar una respuesta abarcativa e integral a estos jóvenes”.

Brindando datos sobre los que trabaja el proyecto, la directora de las Escuelas de Trabajo indicó que son 59 mil los jóvenes de la ciudad en esta franja, y el 31% de ellos pertenecen a estratos bajos. Dentro de esta última franja, el 61% no estudia ni terminó la secundaria, el 38% tiene secundario completo y el 1% tiene estudios terciarios o universitarios.

En este contexto, las Escuelas de Trabajo tendrán cinco ejes de intervención que fueron explicados por Battistutti: educación, formación e intermediación laboral, emprendedurismo, acceso a la vivienda, y acceso a la cultura, el deporte, la salud y la recreación.

Es por ello que la presentación y trabajo conjunto con las empresas e instituciones vinculadas al turismo se hace necesaria, según detalló la responsable, para conocer las demandas de capacitación y laborales del sector y luego así favorecer la integración de estos jóvenes al mundo laboral.

 

Parque del Norte

El llamado Parque del Norte fue el otro proyecto tratado esta tarde por el Consejo Asesor del SAFETUR. El subsecretario de Obras de Arquitectura, Lucas Condal, dio detalles del espacio que tendrá 227 hectáreas de afectación directa y está ubicado, como su nombre lo indica en la zona norte de la ciudad. De acuerdo a lo explicado por Condal, en la actualidad son terrenos fiscales y algunos privados y sus límites son, al norte calle Facundo Quiroga, al oeste la Av. Peñaloza, al este Dr. Zavalla y al sur Gorriti.

El proyecto tiene 70 hectáreas de parque, siendo el resto una zona con un potencial de 70 mil habitantes, “con la posibilidad de hacer convivir la ciudad con áreas verdes”.

Además, el parque tiene diferentes funciones, usos y actividades, muchas de ellas recreativas pero también otras vinculadas al turismo que fueron explicadas por el funcionario ante las entidades del sector, como un centro de convenciones, un estadio cubierto multipropósito, y espacio para grandes superficies comerciales que conformarían un nuevo polo y brindarían servicios a esa amplia zona de la ciudad.  



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste