fbpx
El Consejo Municipal de Adultos Mayores realizó un balance y planteó metas para 2017

El Consejo Municipal de Adultos Mayores realizó un balance y planteó metas para 2017

218 Vistas

En el Concejo Municipal se llevó a cabo el encuentro anual donde se hizo un balance de las acciones llevadas a cabo durante este año en relación al área de Adultos Mayores. Además se detallaron algunos de los proyectos previstos para 2017. En esta línea, se definió que el próximo encuentro, el primero del año que viene, que se realizará en febrero para definir actividades y establecer pautas a desarrollar.

El Concejo Municipal fue el escenario donde se desarrolló el encuentro anual del Consejo Municipal de Adultos Mayores. En dicha reunión se trataron cuestiones referentes a la agenda que se arma cada año, se realizó un balance de lo actuado y se plantearon los temas a trabajar en la edición 2017. Además se fijó para febrero la próxima reunión. 
Participaron los integrantes del Consejo compuesto por representantes del Concejo Municipal; la Dirección provincial de Adultos Mayores; la Dirección de Derechos Ciudadanos del Gobierno de la Ciudad; la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados de Santa Fe; la Federación Previsional de la Provincia de Santa Fe; la Federación Santafesina de Entidades de Centros de Jubilados y Pensionados; la Asociación Pensionados Ley 5110; Cáritas Santa Fe; la Pastoral de Adultos Mayores; la  F.E.L.A (Fundación Evangélica Litoral Argentina); la Universidad Nacional del Litoral, a través del área de Extensión Universitaria,; el Círculo Israelita Macabi y la Federación Santafesina de Entidades Vecinalistas.
En la ocasión, se hizo una rendición desde el Consejo sobre lo actuado durante 2016 en distintas temáticas y en relación todas las áreas del Gobierno de la Ciudad. Entre ellas se detallaron las capacitaciones para cuidadores domiciliarios que se llevaron a cabo; las tareas para promocionar los derechos de estas personas; se presentó un informe sobre las acciones desde lo social en los distintos distritos; y se avanzó con bosquejos para proyectos de ordenanza relacionados con los Adultos Mayores, entre otros.
Los miembros participantes aportaron sugerencias e ideas para el próximo año, las cuales van a ser evaluadas y consideradas dentro de la agenda gubernamental. La intención es continuar con todas estas acciones y sumar algunas más, y culminar con las actividades en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor que se conmemora en octubre y se celebra durante todo el mes.
Por otro lado, quedó confirmada la convocatoria a un foro de organizaciones y entidades que trabajan en la temática para marzo de 2017, lo cual implica ampliar el órgano; también se presentó el proyecto de modificación de la Ordenanza Nº 11.107 -año 2005- que rige el Consejo para proteger a los adultos y fortalecer las políticas. 
Además, se planteó una nueva ordenanza de geriátricos presentada por el concejal Mariano Cejas y, por su parte, el edil Franco Ponce de León brindó detalles sobre una iniciativa que prevé la creación del Programa de Capacitación de Derechos del Consumidor destinado a Adultos Mayores.

Más información
Vale destacar que el Consejo Municipal de Adultos Mayores se constituyó en 2005, a través de la Ordenanza N° 11.107, donde se establece que será responsable del diseño, planificación, elaboración, coordinación y seguimiento de políticas específicas dirigidas a la problemática del sector que se desarrollen dentro del ejido municipal. 

Los interesados en la temática y que deseen recibir más información sobre actividades gratuitas pueden comunicarse al 4571844 o dirigirse a la oficina del área Adulto Mayor ubicada en calle 25 de Mayo 2714, de lunes a viernes de 7 a 13.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste