“La construcción del nuevo país necesita el trabajo conjunto entre Nación

“La construcción del nuevo país necesita el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio”

62 Vistas

Las palabras pertenecen al secretario nacional de Políticas Económicas, Sebastián Galiani, quien llegó este miércoles a la Ciudad para mantener un encuentro con el intendente José Corral, además de empresarios y vecinos en el Centro de Convenciones Estación Belgrano. “Es una muy buena costumbre que funcionarios nacionales vengan a la Ciudad, con la disposición como la que tuvo Sebastián para dialogar con empresarios, inversores y vecinos de la ciudad que tenían su interés en dar su opinión”, afirmó el mandatario local.

El intendente José Corral mantuvo un encuentro con el secretario nacional de Políticas Económicas, Sebastián Galiani, en la Estación Belgrano. La realidad económica y fiscal argentina, la situación monetaria y las perspectivas de la economía nacional, fueron parte de los ejes que se abordaron en una reunión de la que participaron además el secretario General del Gobierno de la Ciudad Carlos Pereira, vecinos y representantes del sector privado de Santa Fe.
Luego de la reunión, José Corral destacó que “es frecuente, y nos parece una muy buena costumbre que funcionarios nacionales vengan a Santa Fe, con la disposición como la que tuvo Sebastián para dialogar con empresarios, inversores y vecinos de la ciudad que tenían su interés en dar su opinión, que es muy valiosa porque al federalismo no solo hay que hacerlo en los papeles sino que hay que practicarlo recorriendo el país”. En ese sentido, el mandatario local aseguró que “así como ocurre en la Ciudad, en donde en el mano a mano con los vecinos uno se nutre de una mirada que es imprescindible, también para las autoridades nacionales sabemos que es bueno tener este diálogo con cada provincia, cada ciudad, que tienen sus problemáticas, experiencias y sueños”.
En ese contexto, el Intendente santafesino consideró que “Santa Fe es una provincia de producción, de gente de trabajo. Estamos muy comprometidos en que se consolide el rumbo que lleva el país para vivir mejor. No es un cambio que vamos a hacer de un día para otro, sino con mucho esfuerzo, planteando los problemas y no escondiéndolos, intercambiando miradas para resolverlos y comprometiéndonos todos. Creo que la charla de Sebastián fue en esa dirección y estamos muy contentos de que nos haya dedicado un rato a los santafesinos”, concluyó.

Construcción colectiva
“Nosotros desde el Ejecutivo y desde Hacienda venimos trabajando mucho con las provincias y los municipios. Creemos que la construcción de este nuevo país requiere de políticas que necesitan del trabajo conjunto y articulado entre Nación, Provincia y Municipio”, aseguró Sebastián Galiani ante la .
Además, consideró que el encuentro con José Corral “fue muy fructífero, en el que nos pareció importante explicar nuestro programa porque, en la medida en que todos lo entendamos, van a venir más inversiones y nos va a ir mejor”. Fue así que afirmó que el año próximo, en el plano económico el crecimiento del país “estará liderado por la inversión, que es muy importante porque es lo que lo hace sostenible. Estamos estimando que el año que viene vamos a crecer 3,5%, que se suma al crecimiento de este año y que rompe ese ciclo de estancamiento en el que estábamos de 2011, donde crecíamos en años de elecciones, fundamentado en el gasto público, cayendo en el ajuste posterior del año no electoral”, definió y cerró señalando que “el año que viene tendremos ya dos años de crecimiento que nos estarán mostrando mejoras en el empleo, en los salarios y una reducción en la pobreza”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste