fbpx

Construirán un depósito para vehículos retenidos

113 Vistas

La obra tiene un presupuesto de 2.900.000 pesos. Estará ubicada en avenida Pte. J.D. Perón y vías del ferrocarril, en el predio de Espacios Verdes, y permitirá albergar autos y motos retenidas por encontrarse en infracción.Con el objetivo de unificar los corralones de vehículos retenidos que posee la Municipalidad, el Gobierno de la ciudad llamó a licitación para la obra de construcción de un depósito, que estará ubicado en el predio de Espacios Verdes, en avenida Presidente J.D. Perón y vías del ferrocarril.

La construcción permitirá, paralelamente, desocupar los edificios de los ex mercados Norte y Progreso, que -tal como lo anticipara el intendente Mario Barletta- serán próximamente refuncionalizados y puestos en valor.

La obra tiene un presupuesto oficial de 2.900.000 pesos, y la apertura de la licitación está prevista para el 5 de junio a las 9, en el Palacio Municipal.

Según se detalló, el valor de los pliegos se fijó en 3 mil pesos, y se los puede comprar y consultar en las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos.

 

En detalle

A través de la Resolución 149 del Departamento Ejecutivo, se detalla que el depósito estará destinado a “la guarda de vehículos retenidos por encontrarse en infracción en la vía pública u otra circunstancia que amerite la intervención de la Dirección de Tránsito, a través de sus inspectores”. La construcción estará destinada a albergar autos, motos y ciclomotores, y contará con un sistema de detección y protección contra incendios, todos los sanitarios y de consumo, poseerá oficinas, sala de reuniones, baños y áreas de mantenimiento.

También está establecido que la estructura será de columnas metálicas y su cubierta será de chapa tipo “T-90” galvanizada sobre estructura metálica a la vista. En las especificaciones técnicas se agrega que el cerramiento será una combinación de mampostería de ladrillos comunes y chapas onduladas galvanizadas.

 

Importancia

Desde Secretaría de Control, Cornelio Collins aseguró que la obra -que tiene un plazo de ejecución estimado en seis meses- será clave para “unificar los lugares de depósito a donde se destinan todos los vehículos retenidos en las operaciones de control de tránsito”.

Actualmente, el Municipio posee cuatro lugares que son empleados como depósitos de vehículos retenidos: a) el Ex Mercado Progreso, donde hay 92 autos; b) el Ex Mercado Norte, que tiene 512 motos retenidas; c) el corralón de Peñaloza y Castelli, con 56 autos y 587 motos, y el Ex Frigorífico, con 650 autos y unas 3 mil motos.

“El nuevo depósito nos va a permitir funcionar mejor: tendremos más espacio y, además, unificaremos oficinas vinculadas a este tipo de procedimientos”, adelantó el secretario de Control.

De todas formas, los espacios que se desocuparán en forma más inmediata serán los ex Mercado Norte y Progreso, que luego serán puestos en valor.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste