fbpx
Se construye una nueva plazoleta frente al Hospital Vera Candioti

Se construye una nueva plazoleta frente al Hospital Vera Candioti

240 Vistas

Los trabajos comenzaron en el terreno del ferrocarril que se encuentra enfrente del Instituto de Rehabilitación, en Monseñor Zaspe y San Juan. Se trata de una primera etapa que incluye realización de la rampa de acceso al espacio verde, la colocación de mesas y bancos de hormigón especialmente diseñados para personas con capacidades diferentes, y la plantación de árboles.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Obras Urbanas, dio inicio a las tareas de mejoramiento y construcción de la futura Plazoleta Vera Candioti, que estará ubicada frente al Instituto de Rehabilitación del mismo nombre, en la esquina de Monseñor Zaspe y San Juan.

Se trata de la primera etapa de trabajos que incluyen la ejecución de la rampa de acceso con su respectiva baranda; el hormigón de terminación peinado; la ejecución de dos mesas con bancos diseñados especialmente para uso de personas con capacidades diferentes; trabajos complementarios, y plantación de especies arbóreas.

La iniciativa fue un compromiso del intendente José Corral con los directivos del Instituto de Rehabilitación Doctor Vera Candioti, quienes aportaron diversos materiales para la concreción del espacio.

 

Espacio de todos

 

Los trabajos tienen un presupuesto de unos $ 157 mil, y con la concreción de esta primera etapa, podrán hacer uso del espacio tanto las personas que asisten a la institución, como los vecinos de la zona, ya que un sector contará con equipamiento para chicos.

Es importante señalar que esta plazoleta se realiza sobre un terreno que está sobre elevado. Para la tarea se va a aprovechar el piso existente que era la base de un viejo galpón y se va a reforzar para permitir el acceso con sillas de ruedas. Las tareas, que también incluyen iluminación, prevén un tiempo de ejecución de alrededor de 30 días.

Además, se trabajará en el mejoramiento del entorno vial de la Plazoleta y del Instituto de Rehabilitación, con la demarcación de las sendas peatonales y la colocación de reductores de velocidad. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste