fbpx

Los Consultorios de Febriles del Municipio recibieron la consulta de 375 vecinos

142 Vistas

Se iniciaron fichas epidemiológicas por Gripe A sólo en el 7,73 % de los casos. En esas situaciones, personal del Gobierno de la ciudad entregó los medicamentos casa por casa para garantizar que se tomen antes de las 48 horas en las que se detectan los síntomas.

Desde el 25 de junio, un total de 375 ciudadanos solicitaron atención de profesionales en los Consultorios de Febriles que el Gobierno de la ciudad habilitó para prevenir y detectar posibles casos de Gripe A, y que funcionan diariamente de 17 a 20 en el CIC de Facundo Zuviría y en el Samco de barrio El Pozo.

Según se destacó desde la Subsecretaría de Salud, de esas 375 consultas, sólo se iniciaron fichas epidemiológicas a 29 ciudadanos, a los que se les entregó la medicación establecida. Se trata del antiviral (Oseltamivir 75) que se entrega en los domicilios de los pacientes por personal de la Dirección de Atención Primordial en Salud, para garantizar que los mismos se tomen antes de las 48 horas desde la detección de los síntomas, ya que de lo contrario carece de sentido.

Paralelamente, especialistas en Salud del Municipio controlan al núcleo familiar de la persona que presenta síntomas para prevenir la posible propagación del virus.

En tal sentido, se informa que la medicación para febriles se obtiene según los protocolos e intervención que se acuerdan con el Hospital Dr. Gumersindo Sayago y el Centro de Salud del barrio El Pozo.

Por otra parte, cabe señalar que el Municipio realiza un seguimiento de cada uno de los pacientes a los que se le inició una ficha epidemiológica. Hasta el momento ninguno de los casos presentó complicaciones y en cada uno de los ellos se les indicó a las personas observadas aislamiento social y medidas preventivas para la convivencia.

 

 

Estadísticas

 

Las 335 consultas recibidas, se dividen de la siguiente manera: 199 en el consultorio que funciona en el CIC de Facundo Zuviría 8002. En ese caso se detectó que la edad promedio de los vecinos atendidos es de 19 años. En tanto, al Consultorio de Febriles de El Pozo -que funciona en el Samco de ese barrio- asistieron 176 ciudadanos, con una edad promedio de 22 años.

 

 

Horarios de atención

 

Ambos consultorios atienden de 17 a 20 todos los días -incluso los fines de semana y feriados-, y pueden concurrir niños, jóvenes y adultos que presenten fiebre superior a 38 grados, acompañada por síndrome gripal.

En caso de detectarse estos síntomas en los consultorios de febriles -que son atendidos por médicos de la Subsecretaría de Salud del Municipio- se completa una ficha epidemiológica y el Ministerio de Salud se encarga de que la persona reciba el hisopado correspondiente para determinar si es Gripe A, y entonces, reforzar la medicación.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste