fbpx

Continúa la campaña contra el dengue en barrios de la ciudad

124 Vistas

Este martes y miércoles, personal de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad, junto a la Dirección de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud de la Provincia, dictarán talleres de prevención a chicos de 4º y 5º grado de las escuelas Vélez Sarsfield en Candioti Norte, y Balbina Domínguez en Villa María Selva. La actividad se complementa con una recorrida y difusión de información entre los vecinos.

El Gobierno de la Ciudad continuará este martes y miércoles con la campaña de sensibilización sobre el dengue en diferentes escuelas y barrios de la ciudad. En el marco del Plan Abre, y entre las diferentes acciones que se llevan adelante, la actividad tiene como objetivo llevar información a los niños y vecinos sobre la importancia del descacharrado como medida preventiva fundamental para impedir el desarrollo del mosquito transmisor de la enfermedad.

Este martes a las 14.30, personal de la Secretaría de Salud del Municipio y de la Dirección de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud de la Provincia, capacitarán a los alumnos de 4º y 5º grado de la Escuela Vélez Sarsfield (Güemes 4189) de barrio Candioti Norte. Allí explicarán aspectos relacionados con la enfermedad y la forma de contagio, poniéndose especial hincapié en la importancia del descacharrado, es decir, eliminar de los patios todo aquel recipiente o elemento capaz de acumular agua de lluvia: cubiertas, latas, botellas, frascos, juguetes, etc.

 

En el barrio

 

Luego los agentes de Salud junto a los alumnos recorrerán el barrio difundiendo entre los vecinos información sobre la enfermedad, la importancia del mantener los patios limpios y el descacharrado, buscando con ello un efecto multiplicador en la prevención del mosquito transmisor del dengue.

Con la misma metodología de capacitación y posterior difusión en el barrio, la campaña continuará el día miércoles a las 14.30 con los alumnos de 4º y 5 º de la Escuela Balbina Domínguez (Aristóbulo del Valle 6301) en barrio Villa María Selva.

Cabe señalar que como no existe una vacuna contra el dengue, la única medida es la prevención, impidiendo la reproducción del mosquito transmisor, que desova y se cría en el agua limpia estancada.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste