fbpx

Continúa la campaña de vacunación contra la rubéola

177 Vistas

El operativo continuará durante toda la semana. Los destinatarios son, principalmente, varones de entre 16 y 39 años, y es totalmente gratuita.

El Gobierno de la ciudad informa que esta semana continuará el operativo de vacunación que se realiza en el marco de la campaña nacional para la eliminación de rubéola, que a diferencia de la realizada en 2006, está dirigida a varones de 16 a 39 años, independientemente de su estado vacunal o del antecedente de haber padecido rubéola o sarampión. La vacuna impartida es altamente eficaz y segura.

Concibiendo la salud y la calidad de vida de los ciudadanos como una prioridad, la Municipalidad -a través de la Subsecretaría de Salud-, se ha sumado a esta campaña y programó un calendario de vacunación que se inició el pasado viernes en la explanada del Palacio Municipal.

Según se detalló, el operativo continuará el lunes en el Instituto Santafesino de Educación Física (ISEF), de en calle Raúl Tacca 707, en el horario de 8 a 12. El martes habrá un stand en el Centro Integrado Comunitario (CIC) de Facundo Zuviría 8002, de 8 a 12 y de 15 a 19. El miércoles, de 16.30 a 20.30, el operativo se trasladará a Plaza España, donde compartirá un espacio junto al equipo del programa Miércoles Saludables, que en esta etapa aborda el tema de la salud sexual.

Mientras tanto, el jueves se vacunará en Plaza Colón, de 9 a 12; y el viernes concluirá la campaña en el hall de la Terminal de Ómnibus, de 10 a 18.

Cabe destacar que el personal del Programa Atención Primordial en Salud y voluntarios de la Escuela de Ciencias Médicas, recibieron capacitación desde la Dirección de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud para impartir las vacunas.

 

Todos contra la rubéola

La rubéola es una enfermedad viral benigna. Sin embargo, si se contagia una mujer embarazada que no recibió previamente la vacuna, puede producir malformaciones en el bebé, cuadro que se conoce como el Síndrome de rubéola congénita. La enfermedad se presenta con decaimiento general, semejante a un cuadro gripe, fiebre no muy elevada, inflamación de ganglios alrededor de la nuca y aparición de erupción en la piel, generalmente de color rosado.

Está comprobado que la rubéola es prevenible mediante una vacuna que es altamente eficaz y segura, y por eso es importante la vacunación de la población.

La vacuna triple viral -que protege de sarampión, paperas y rubéola- está incluida en el calendario oficial para niños de un año con un refuerzo a los seis años desde 1998 y desde el 2003 los niños de 11 a 16 años reciben un refuerzo. Esta campaña, lanzada en septiembre en toda la Argentina, apunta especialmente a los hombres entre 16 a 39 años, debido a que si no se vacunan, se convierten en una fuente potencial de infección y se mantiene la circulación del virus con la posibilidad de que alguna mujer embarazada se contagie. De todas formas, no se niega la vacunación a mujeres u otros grupos etáreos que no hayan recibido la vacuna con anterioridad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste