Continúa la capacitación a cuadrillas municipales en el uso de maquinarias

Continúa la capacitación a cuadrillas municipales en el uso de maquinarias

121 Vistas

En el Jardín Botánico se dicó un curso en el manejo de motoguadañas y motosierras. Estuvo destinado a trabajadores encargados de actuar frente fenómenos naturales. Las prácticas se realizaron por tercer año consecutivo.

Por tercer año consecutivo, las cuadrillas de empleados municipales recibieron capacitación en el uso de Motoguadañas y Motosierras. Cabe destacar que el curso estuvo destinado fundamentalmente a los trabajadores encargados de actuar ante fenómenos naturales para despejar rápidamente los árboles caídos, entre otras tareas.

Las clases se dictaron en el Jardín Botánico durante toda la mañana de hoy. En total participaron unas 60 personas que habitualmente se desempeñan en la Dirección de Espacios Verdes y en las diferentes Delegaciones.

Como es habitual, personal de la empresa Zingerling -que proveyó de materiales al Municipio en diferentes licitaciones y concursos de precios- fueron los encargados del dictado de un taller que consta de una parte teórica y la otra práctica. Las demostraciones realizadas estuvieron vinculadas al uso y mantenimiento de nuevas maquinarias para desmalezamiento, extracción de árboles caducos, podas de elevación de copa y de altura y trabajos con hidroelevador de copas de árboles.

 

Equipamiento

 

Cabe recordar, que en enero de este año el Gobierno de la Ciudad incorporó herramientas para realizar las tareas de desmalezado. De esta manera, el Municipio cuenta con 73 motoguadañas nuevas, que fueron destinadas a distintas áreas.

La inversión realizada para la adquisición de estas herramientas fue de $273.600, y las mismas se utilizarán para las tareas de desmalezamiento de todos los espacios públicos de la ciudad. Es importante recordar que entre los meses de septiembre y abril se intensifica esta tarea y por este motivo es necesario sumar y reponer los elementos necesarios para este trabajo.

Las motoguadañas se destinaron a las Delegaciones de La Guardia y Alto Verde, las direcciones del Parque General Manuel Belgrano, del Cementerio, del Parque Federal y la Dirección de Espacios Verdes.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste