fbpx
Continúa la colocación de cestos de basura

Continúa la colocación de cestos de basura

412 Vistas

Ya se colocaron 200 de los 340 basureros que donaron las empresas recolectoras al Gobierno de la ciudad en el marco de un programa de Responsabilidad Social Empresaria. Además, advierten que el Municipio no está comercializando cestos domiciliarios.

En el transcurso de la semana que se inicia, estarán colocados en la vía pública la totalidad de los cestos de residuos que donaron al Gobierno de la ciudad las empresas que prestan el servicio de recolección de basura en Santa Fe, en el marco de un programa de Responsabilidad Social Empresaria.

Según se detalló desde la Subsecretaría de Ambiente, la instalación se realiza a buen ritmo y hasta el momento se han colocado 220 de los 340. Se trata de recipientes que no se oxidan y no requieren la colocación de bolsas de residuo en forma individual.

Los cestos se están colocando, fundamentalmente, en lugares donde se produce la mayor concentración de gente, para contribuir a lograr una ciudad más limpia y ordenada. Así, se están instalando en las zonas de avenida Rivadavia, Boulevard Gálvez, Recoleta y Costanera.

 

Engaño

Por otra parte, desde el Gobierno de la ciudad se aclaró que no existe personal municipal autorizado a vender ningún tipo de cesto de residuo domiciliario. Según se constató a través de consultas y denuncias de vecinos de la zona céntrica de la ciudad, existen personas que recorren los domicilios ofreciendo, en nombre del Municipio, canastos plásticos para dejar la basura en la puerta de la casa. Los falsos empleados explican a sus ocasionales compradores que existe una disposición municipal que ordena que la si la basura no es colocada en ese tipo cestos, no será recogida, lo que es totalmente falso. Según denunciaron los vecinos, los cestos se pueden pagar a 360 pesos en efectivo o en cuotas de 60 pesos.

Como se recordará, no es la primera vez que se lleva adelante este tipo de engaño. Ya a principio de año, el Gobierno de la ciudad aclaró que no tenía vinculación con las personas que se encontraban vendiendo bolsas de residuos en algunos barrios de la capital santafesina. Según se había denunciado, individuos identificados como trabajadores municipales, recorrían casa por casa ofreciendo esos paquetes en nombre del Gobierno de la ciudad.

Además le explicaban a la gente que si no depositaban sus desechos en estos empaques serían multados.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste