fbpx
Continúa la limpieza de desagües en el Noreste

Continúa la limpieza de desagües en el Noreste

113 Vistas

Personal municipal está trabajando en Aristóbulo del Valle, en un sector que históricamente se vio anegado con cada lluvia intensa. Se detectó una fuerte obstrucción de la cañería, producto de años sin trabajos de limpieza.

Desde hace algunos días, brigadas de la Municipalidad -sumadas a los operarios de una empresa y beneficiarios de planes sociales-, se encuentran abocados a la limpieza y desobstrucción de los desagües, alcantarillas y bocas de tormenta de la zona Noroeste de la ciudad.

Así, desde el pasado lunes, el personal ha desarrollado un importante trabajo en los desagües ubicados sobre la Avenida Aristóbulo del Valle, más precisamente en los ubicados en la intersección con las calles que van desde Risso hasta Espora.

De la misma manera, se está realizando un intenso trabajo de limpieza en las bocas de tormenta ubicadas sobre avenida Rivadavia, en su intersección con las calles que van desde Risso hasta Espora, y en la zona de Hugo Wast y 12 de Octubre.

Cabe destacar que en esta zona de la ciudad son frecuentes los reclamos por el anegamiento de las calles en los días en que se registran precipitaciones de mayor intensidad.

 

Trabajos de limpieza

En principio, los trabajos de limpieza y mantenimiento tenían un plazo de culminación estimado en tres días, pero la realidad con la que se encontraron los operarios determinó que el plazo se extienda, por lo menos, hasta fines de la semana que viene.

Los desagües presentan un estado de abandono y de obstrucción tal que denotan una falta de mantenimiento que data de varios años atrás, explicaron los responsables de los trabajos.

Por ese motivo, se está realizando un trabajo de "cavado" dentro de los propios desagües, que presentan un considerable estado de solidificación, producto de la acumulación de tierra y basura compactada durante años.

La tarea consiste en la aplicación de agua a alta presión para ablandar la tierra dentro de los caños de desagüe y su posterior remoción a través de un tubo que succiona el material y lo deposita dentro de un camión atmosférico.

 

Emergencia hídrica

Los trabajos que actualmente se llevan adelante en Aristóbulo del Valle, están enmarcados en la Emergencia Hídrica declarada por el Ejecutivo Municipal el 18 de diciembre del año pasado, a pocos días de asumir la gestión. En el mismo sentido, este tipo de tareas apuntan a mitigar los riesgos en las zonas más vulnerables de la ciudad.

Como ya se informara, entre otras medidas, se ha trabajado en la recuperación de bombas y se han adquirido 24 electrobombas y 6 motobombas, que permitirán triplicar la capacidad de extracción de agua que tenía la ciudad en diciembre pasado.

Paralelamente, en un trabajo conjunto con la Provincia, se ha estado trabajando en la limpieza de los canales y la adaptación de los reservorios. Y se licitó la obra de terraplenamiento y readecuación de reservorios oeste.

Además, la Secretaría de Obras Públicas puso en marcha una serie de obras localizadas, que se ejecutan en un tiempo corto y que apuntan a aliviar la situación de vulnerabilidad en diferentes barrios. Uno de esos trabajos, por ejemplo, se realizó en Pompeya, donde se realizó un canal entubado de 150 metros para permitir el mejor escurrimiento del agua.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste