fbpx

Continúa mañana el Ciclo de Cine en Italiano

78 Vistas

Este jueves se proyecta “Francesca”. La función será en el Centro Cultural Municipal, a las 20. Invita el Gobierno de la ciudad.

El Ciclo de Cine en Italiano, organizado por la Cátedra de Italiano de la Escuela de Idiomas del Liceo Municipal, continuará este jueves con la proyección de “Francesca”, un filme protagonizado por Sophia Loren y que cuenta la historia de una mujer valiente y pasional, de un amor secreto en la glamorosa Italia del 1900. La función comenzará a las 20 en el Centro Cultural Municipal (Cortada Falucho 2450), y la entrada tiene un valor de 2 pesos.

 

 

En pantalla

 

La directora Lina Wertmüller nos cuenta la historia de Francesca, una mujer dueña de una fábrica de pasta, que está casada con un aristócrata venido a menos, el disoluto príncipe Giordano Montorsi (Giancarlo Giannini), con quien tiene nueve hijos.  En cumplimiento de una promesa religiosa adopta una pequeña, Nunziata, quien la secundará en el negocio de la pasta y se convertirá posteriormente en su reflejo. La rivalidad entre éstas, la historia de amor entre hermanos, un embarazo inesperado, matrimonios convenidos, el temperamento dominante de Francesca y la pasión por su esposo que llevará a la familia a la ruina, se nos presentan en la paradisíaca tierra napolitana, desde el inicio del siglo XX hasta el auge del fascismo.

Se trata de una película madura, inteligente y un reencuentro con el genio de Wertmüller y con una época en la que el secado de pastas demandaba conocer la luna y el viento e interrogar a las estrellas y a las nubes.

 

 

-.-

 

Ficha técnica

Actividad: Ciclo de Cine en Italiano.

Lugar: Centro Cultural Municipal (Cortada Falucho 2450).

Día: Jueves 3 de septiembre.

Hora: 20.

Entrada: 2 pesos.

Organiza: Cátedra de Italiano del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”.

Invita: Gobierno de la ciudad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste