fbpx

Continúa la primera edición de los Juegos Deportivos de la Ciudad

139 Vistas

Ya habían arrancado la semana pasada las competencias universitarias de fútbol, básquet y vóley en el predio UNL-ATE. Ahora será el turno de torneos barriales de vóley y del bowling para personas con discapacidad; además habrá un encuentro de escuelas deportivas de hockey y vóley en el Parque Juan de Garay.

La semana pasada comenzó  la primera edición de los Juegos Deportivos de la Ciudad, impulsados por la actual gestión municipal. Se trata de un programa que congrega a cientos de chicos de distintos barrios en disciplinas como ajedrez, pesca, hockey, básquet, fútbol, rugby, atletismo y vóley. Además, los Juegos incluyen a competencias interescolares, terciarias, universitarias, para la tercera edad y para personas con discapacidad.

Días atrás comenzaron las competencias en el predio UNL-ATE, con los juegos universitarios en disciplinas como fútbol de campo, fútbol de salón, básquet y vóley.

Según se informó, este sábado 19 continuarán las jornadas en el Parque Juan de Garay, cuando en el marco de la etapa barrial se desarrollen partidos de vóley. La actividad se realizará desde las 10 a las 12.30.

Bowling

Por otro lado, los días martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de septiembre se llevará adelante, también dentro de los Juegos de la Ciudad, el encuentro de Bowling para personas con discapacidades motrices, intelectuales, visuales y audiovisuales. Las jornadas se realizarán durante toda la mañana en las instalaciones del Club Deportivo y Social El Clásico, ubicado en calle Hipólito Yrigoyen 3179 y agrupará a unos 190 participantes.

Habrá 14 instituciones participantes, es decir, unas 6 nuevas instituciones que se sumarán a esta alternativa que ya se puso en práctica con el proyecto “Bowling: una experiencia que rueda” organizado por el Gobierno de la ciudad, la Subsecretaria de Deportes de la Provincia y la Defensoría del Pueblo.

Encuentro de Escuelas Deportivas

Paralelamente, en la mañana de este sábado 19, y en los playones deportivos del Parque Juan de Garay se desarrollará un encuentro de escuelas deportivas de vóley y de hockey que congregará a un gran número de chicos.

Cabe destacar que dentro del Programa de Escuelas Deportivas impulsado desde la Dirección de Deportes Municipal existen actualmente dos escuelas de hockey, una que funciona en el playón deportivo y cultural de barrio El Pozo y otro en el playón de barrio Altos del Valle.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste