fbpx
Continúa la recuperación del Parque Alberdi

Continúa la recuperación del Parque Alberdi

193 Vistas

Hoy se avanzó en el retiro definitivo de los puestos de venta y se trabajó en los detalles finales de la Feria Popular Rivadavia.

Producto del acuerdo alcanzado el viernes entre el Gobierno de la ciudad y los vendedores de Parque Alberdi, continuó durante este lunes el retiro de los puestos que ocupaban el espacio público en la plaza.

Como se recordará, el mismo día en que venció el plazo para que los puesteros liberen el Parque Alberdi, los vendedores aceptaron las condiciones propuestas por el Municipio e iniciaron el traslado definitivo de los stands. En ese sentido, la Municipalidad habilitó en Rivadavia 2747 un local para que funcione desde ahora la nueva Feria Popular Rivadavia.

“Ya se han levantado buena parte de los puestos que ocupaban la plaza, y si bien el acuerdo establece que el Parque Alberdi quedará liberado hoy a las 24, probablemente los trabajos nos pueda llevar algunas horas más. De todas formas, el lugar estará recuperado como espacio público tal como entendemos que tiene que ser: un lugar para la recreación, para el encuentro de la familia, para la reunión de la gente y también para el disfrute ambiental”, señaló el secretario de Gobierno, José Corral.


Emblemático

El funcionario se encargó además de resaltar que “este lugar, además, va a ser el punto de contacto entre el centro histórico, la Peatonal y el nuevo emplazamiento muy significativo que va a tener la ciudad en el Puerto, donde va a haber emprendimientos como hotel, Casino y centro de convenciones, y que será un nuevo centro de desarrollo de la ciudad”.

Fue allí cuando remarcó que “el Parque Alberdi va a ser la conexión entre ambos, y se recuperará ese hermoso espacio que tiene la ciudad”.

Corral indicó también que “se están estudiando algunos proyectos específicos. De hecho, el intendente Mario Barletta le ha solicitado a las empresas que están trabajando en la zona del Puerto, la colaboración para la elaboración de un cruce peatonal, que uniría al Puerto con la Plaza Alberdi”.


Regularización

Pero el Secretario de Gobierno quiso “destacar también que en el acuerdo con los puesteros se consiguió que se vaya regularizando su trabajo, pero que no dejen la actividad comercial. Esos puestos eran sustento de más de 30 familias, que van a poder -en un emprendimiento nuevo, con un reglamento específico y en un local alquilado al efecto- ir regularizando su situación sin perder el trabajo”.

Luego manifestó que “creemos que hemos logrado un acuerdo en donde todos se ven beneficiados: en primer lugar, la gente, porque se recupera un espacio público para todos los santafesinos; también el Gobierno, porque cumple con la misión de ir ordenando la ciudad y el comercio; y por último, los puesteros, que podrán tener una actividad regular, ordenada y sustentable en el tiempo”.

En ese sentido, evaluó que “en poco tiempo más, los puesteros van a poder estar trabajando en lo que se denomina ahora la Feria Popular Rivadavia, en calle Rivadavia 2747, donde se estuvo trabajando fuertemente durante el fin de semana para que quede en las mejores condiciones”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste