fbpx
Relevamiento para regularizar la situación dominial de vecinos de barrio Arenales

Relevamiento para regularizar la situación dominial de vecinos de barrio Arenales

145 Vistas

Hasta la fecha se relevaron más de 200 viviendas. En total son 500 las parcelas a analizar en esta zona. Hay dos equipos de trabajo, integrados por dos técnicos y una asistente social. Se prevé que a fin de mes finalizarán las tareas.

El Gobierno de la ciudad informó que se continúa realizando el relevamiento dominial y socioeconómico en un sector de barrio Arenales. Las tareas se desarrollan conjuntamente entre las Secretarías de Desarrollo Social y Planeamiento Urbano. El objetivo del trabajo es lograr un conocimiento preciso de la situación de los vecinos, y una vez terminado, se realizarán las gestiones necesarias para que las familias puedan escriturar sus terrenos.

Desde la Subsecreataría de Hábitat y Vivienda se detalló que se comenzó por este sector Arenales porque la situación dominial es relativamente simple, ya que los terrenos donde se encuentran estas familias son municipales.

Cabe recordar que también hay viviendas que se encuentran asentadas sobre terrenos provinciales, nacionales o privados. Según se detalló, en todos los casos, el Gobierno de la ciudad va a mediar para lograr regularizar la situación dominial, y ya se establecieron contactos con Colegios Profesionales involucrados en el tema para trabajar conjuntamente en la resolución de los diferentes casos.

 

Metodología

En el lugar están trabajando dos equipos y cada uno está constituido por dos técnicos -encargados de relevar el estado de las viviendas, las dimensiones de las parcelas- y un asistente social que analiza los datos referidos a ocupación, nivel de estudio, composición familia. Para mayor seguridad de los vecinos, los integrantes de los equipos se encuentran identificados con pecheras y credenciales institucionales.

Durante estos días de trabajo, los grupos relevaron más de 200 viviendas. Los funcionarios estiman que a fin de mes finalizarán las tareas en el sector, conformado por aproximadamente 500 parcelas.

Finalizada esta etapa se elaborará el proyecto de mensura, subdivisión y loteo de los terrenos de propiedad municipal para ser presentado al Concejo Deliberante. Desde la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda se remarcó que esta instancia previa es necesaria para la posterior escrituración de los terrenos. También se destacó que simultáneamente se iniciarán los trámites correspondientes, ante la Provincia y la Nación, para regularizar el dominio de las parcelas que se encuentran en suelo no municipal.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste