Continúa el reparto de material gráfico que explica cómo actuar en caso de emergencia

Continúa el reparto de material gráfico que explica cómo actuar en caso de emergencia

128 Vistas

La entrega comenzó el lunes en Santa Rosa de Lima y Vecinal Estrada. La folletería fue elaborada por el Gobierno de la ciudad junto con instituciones de cada barrio, en el marco de las políticas de Gestión de Riesgo.

El Gobierno de la ciudad informa que continúa la entrega de folletos, afiches e imanes que indican cómo deben actuar los vecinos de aquellos barrios más vulnerables del Cordón Oeste en caso de una emergencia hídrica.

El reparto, que se realiza puerta por puerta, comenzó el lunes último en los barrios Santa Rosa de Lima y Vecinal Estrada; continuó hoy en Arenales y seguirá mañana en San Lorenzo y 12 de Octubre.

Como ya se informara, un grupo de asistentes sociales, personal municipal y colaboradores -preparados especialmente para la tarea- entregan los materiales en mano a los vecinos y les explican su contenido.

Según se detalló, el material está siendo muy bien recibido por los vecinos, que ponen atención a las indicaciones que reciben y agradecen la información.

“La folletería informa que, en caso de ser necesario, el Gobierno de la ciudad será el encargado de dar el aviso de evacuación; cuáles son las vías de evacuación de cada barrio, y cuáles son los puntos de encuentro”, señaló Andrea Valsagna, directora de Comunicación del Gobierno de la ciudad.

El material tiene también “algunas condiciones generales de prevención: al salir de nuestra casa qué es lo básico que hay que llevar -documentos, una muda de ropa seca, etc.-, desconectar los aparatos de electricidad y gas, y recomendaciones generales para que entre todos podamos garantizar que la ciudad funcione mejor en una época de emergencia”, explicó la funcionaria.

Valsagna recordó que “esto es producto de todo el trabajo de prevención de riesgo que se está llevando adelante desde diciembre, cuando asumió el intendente Mario Barletta. La tarea se enmarca en la emergencia hídrica: ustedes recordarán que encontramos el sistema de drenaje y el funcionamiento de las bombas en muy mal estado. Se hizo todo un trabajo para su puesta a punto, y se siguen realizando obras”.

En este marco de trabajo de prevención de riesgo, el reparto del material gráfico continuará hasta cubrir todos los barrios vulnerables de la ciudad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste