fbpx
Continúa el Taller Municipal de Ajedrez en el Prado Español

Continúa el Taller Municipal de Ajedrez en el Prado Español

217 Vistas

Días atrás se inició el certamen “Apertura 2010”, con participantes de todas las edades. Los interesados en participar deberán asistir al Distrito Este, todos los sábados en el horario de 11 a 12.30. Es otra alternativa que se ofrece desde el Programa de Deportes y Recreación del Gobierno de la ciudad.




Este sábado se desarrollará la segunda fecha del Torneo Apertura 2010 del Taller de Ajedrez que se dicta en el Prado Español, sede del Distrito Este del Gobierno de la ciudad, ubicado en la intersección de avenida General Paz y Hernandarias.

El Taller comenzó hace un par de semanas y es dictado por Rafael Fusé los días sábados en el horario de 11 a 12.30. La inscripción se encuentra abierta en el Prado Español y la participación es libre y gratuita.

Cabe destacar que la convocatoria a todos los interesados seguirá abierta durante los restantes sábados del mes de marzo.

 

Para todos

 

Este Taller ofrece a personas de todas las edades -niños a partir de los 8 años, jóvenes y adultos- una opción deportivo-cultural y recreativa. Quienes deseen participar podrán iniciar el Torneo cualquier otro sábado del período en que durará la competencia (marzo-julio) ya que se disputará mediante partidas evaluadas por ranking interno, que permite este sistema de juego.

Antes del inicio de las partidas de este Torneo Promocional, se tiene prevista la exposición de los conceptos teórico-prácticos elementales del ajedrez para quienes lleguen al Taller sin conocimientos previos (Nivel Inicial) y la organización de grupos para el estudio básico de la táctica y la estrategia ajedrecística con los asistentes que posean algunos conocimientos previos del juego (Nivel Avanzado).

 

Pretemporada

 

Cabe destacar que durante el último sábado de febrero se desarrolló el certamen de Pretemporada de Verano que continuará ahora con la programación anual del Taller, bajo el título “Apertura 2010”. De la propuesta participaron 14 ajedrecistas -de entre 8 y 71 años- que compartieron una jornada didáctica para los dos niveles del Taller (Inicial y Avanzado) y juegos de partidas promocionales o pre-deportivas.

Al finalizar el Encuentro, tal como estaba previsto, se entregaron trofeos recordatorios a todos los participantes del mismo. Esta modalidad se reiterará en los demás Encuentros Promocionales mensuales a desarrollarse durante el transcurso del año 2010.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste