fbpx
Continúa la vacunación antirrábica

Continúa la vacunación antirrábica

214 Vistas

La campaña comenzó el lunes por el Distrito de la Costa. Mañana continúa en la Delegación Municipal de Alto Verde y en la sede Vecinal de Coslastiné Norte. La medida se adopta en forma preventiva, luego de la aparición -meses atrás- de murciélagos con rabia.

Desde la Subsecretaría del Ambiente del Gobierno de la ciudad se informó que este miércoles continuará la Campaña de Vacunación Antirrábica Animal, en perros y gatos, que comenzó el lunes último en barrios El Pozo, La Guardia y Bajada Distéfano.

Mañana las inoculaciones se llevarán a cabo en la Delegación Municipal de Alto Verde y en la sede Vecinal de Coslastiné Norte. En tanto, el jueves será el turno de la Vecinal Colastiné Sur. Las vacunaciones se realizarán en el horario de 8 a 12.

Ante la aparición de algunos murciélagos con rabia, desde la Subsecretaría del Ambiente se recordó que vacunar a las mascotas es la principal medida de prevención para que la enfermedad no se contagie a los humanos. De todas formas, se aclaró que es muy poco probable que el tipo de rabia encontrada en los murciélagos pueda ser transmitida a los animales domésticos.

Por otra parte, desde el área de Ambiente del Municipio se señaló que dada la implementación de esta Campaña de Vacunación Antirrábica Animal quedan suspendidas momentáneamente las castraciones, que continuarán una vez finalizado el cronograma de vacunación.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste