fbpx

Continúan los controles a motovehículos

137 Vistas

La Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad continúa realizando operativos de tránsito para verificar el cumplimiento de las normas. Se recuerda que se retienen aquellas motos en las que se transportan niños menores de 12 años o bebés en brazos, como también aquellas en las haya más acompañantes que los permitidos, no utilicen casco o carezcan de patentes. Aquí, un repaso por las normas que deben cumplir los motociclistas.

Desde el comienzo de la gestión, los operativos para verificar el cumplimiento de lo previsto en el Reglamento General de Tránsito (Ordenanza Nº 10.017), ha sido una prioridad para la Secretaría de Control del Gobierno de la ciudad.

En ese marco -y considerando que la época estival es propicia para una mayor circulación de motos-, se han incrementado en las últimas semanas los controles a motovehículos en distintas arterias de la ciudad.

A los efectos de disminuir el secuestro de vehículos y las multas, el Gobierno de la ciudad recuerda la normativa vigente para este tipo de rodados, destacando que son motivo de retención de vehículo el no portar casco, llevar menores de 12 años a bordo, transportar más personas de la permitidas, no poseer permiso de circulación, faltante de una o ambas patentes, o llevar un bebé en brazos.

Casos de retención

De acuerdo al Art. 91 del Reglamento General de Tránsito, se estipulan los siguientes motivos de retención del vehículo: “La falta de ambas chapas patentes o de una chapa patente en el caso de motovehículos o de permisos de circulación o el uso de una chapa o numeración identificatoria distinta a la asignada por autoridad competente”; “conducir en motovehículos con menores de 12 años, con menores en brazos, sin usar casco protector normalizados, y/o lentes de seguridad para aquellos casos en que el motovehículo carezca de parabrisas, tanto conductor como acompañante, circular con más acompañantes que los permitidos”. Por otra parte, se recuerda que, en caso de alcoholemia, también se retiene el vehículo.

En los casos enumerados precedentemente, “la autoridad de control deberá sin perjuicio de labrar el acta de infracción correspondiente, impedir que se continúe con la circulación en dichas condiciones, caso contrario procederá a la retención del vehículo”.

En todos los casos anteriormente mencionados, el motovehículo es trasladado al Corralón Municipal donde el conductor debe dirigirse para cancelar la multa y, si se tratara de una falta inherente al vehículo, subsanarla correspondientemente para poder retirarlo.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste