Continúan los «Miércoles Saludables»

88 Vistas

Móviles sanitarios recorren la ciudad con estudiantes del último año de la carrera de Medicina. Realizan tareas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad. Esta semana el tema sigue siendo la salud de la mujer.

El Gobierno  de la ciudad recuerda que este 18 de junio se seguirán desarrollando los "Miércoles Saludables". La actividad está organizada por la Subsecretaría de Salud del Municipio, desde el Programa de Atención Primordial de la Salud.

La propuesta consiste en tomar un tema relacionado con el de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y realizar acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, todos los miércoles durante un mes.

Las unidades sanitarias estarán ubicadas este miércoles, de 9 a 10.30 en la plaza de la vecinal Las Delicias, ubicada en Alfonsina Storni al 3100. En tanto, de 11 a 12.30 se ubicarán en el CIC de calle Facundo Zuviría 8002.

Mecanismo

Durante junio, la temática será la salud de la mujer. Precisamente, el lanzamiento de esta actividad se realizó en coincidencia con el "Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer". Con esta consigna, dos unidades móviles se ubican en diferentes puntos de la ciudad con estudiantes de sexto año de Medicina, quienes dan a conocer los factores de riesgo cardiovascular.

También ofrecen folletería a quienes se acercan a las unidades, toman la presión arterial y miden le perímetro abdominal.

Según informaron desde el área de Salud del Municipio, el objetivo es informar a las mujeres para que modifiquen sus conductas, y a los hombres para que se constituyan en salvaguarda de la salud de su madre, esposa, pareja o hija.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste