Continúan las obras de refacción en el Cementerio Municipal

150 Vistas

A raíz de los trabajos de reparación que se realizan en la Sección Especial del Cementerio Municipal, se desocuparán los nichos vencidos por más de 30 años y se trasladará el resto a un apartado similar hasta tanto finalice la obra. El listado de arrendamientos vencidos se encuentra publicado en la página oficial del Gobierno de la ciudad.

El Gobierno de la ciudad encaró desde principios de 2008 una serie de proyectos destinados a mejorar las condiciones edilicias del Cementerio Municipal. En ese marco, con un presupuesto oficial de 170 mil pesos y un plazo de ejecución de 90 días corridos, la Sección Especial de la necrópolis será escenario ahora de importantes transformaciones.

En ese marco, el Gobierno de la ciudad ejecutará la desocupación de los nichos vencidos por más de 30 años, y el traslado de los nichos arrendados de la Sección Especial, hasta tanto finalice la obra de reparación.

El listado de todos los arrendamientos vencidos, se encuentra publicado en el sitio oficial del Gobierno de la ciudad, dentro de “Concursos y convocatorias” en el apartado “Otras convocatorias” (http://www.santafeciudad.gov.ar/convocatorias/otra_convocatoria/05/desocupacion_y_traslado_de_nichos).

 

 

Procedimiento

 

Los arrendatarios de los nichos vencidos por más de 30 años, serán notificados por la Dirección del Cementerio Municipal por vía postal o telefónica y medios de comunicación. En caso de que el titular u otro familiar no se presentaran en el tiempo solicitado, se procederá a la cremación y las cenizas se arrojarán al Jardín de los Recuerdos, dentro del Cementerio Municipal.

Aquellos nichos arrendados con las renovaciones pertinentes, serán trasladados a otros de características similares provisoriamente, y cuando finalice la obra retornarán a los nichos de origen. En estos casos, también se notificará a titular u otro familiar que conste en el registro.

Cabe aclarar que en ambos casos, el procedimiento a desarrollar no tendrá costo alguno para los contribuyentes.

 

 

Las obras

 

En la Sección Especial del Cementerio Municipal, los trabajos preliminares y replanteo de la obra consisten en la demolición del local existente, servicio de agua, rectificación de instalación eléctrica y ejecución de vereda perimetral.

Además, se contempla la limpieza de fachadas e interiores, la demolición y remoción de partes de la sección especial.

Se llevará adelante un tratamiento estructural, la ejecución de frente de nichos y de recubrimiento de bovedilla y la restauración de plano inferior de bovedilla. En tanto, se restaurarán los paramentos, cornisas y arquitectura ornamental, vigas y columnas, el piso en galería, las escalinatas y mármoles.

Finalmente, se realizará pintura general final y trabajos de limpieza.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste