fbpx
Continúan los operativos de limpieza en distintos puntos de la ciudad

Continúan los operativos de limpieza en distintos puntos de la ciudad

96 Vistas

El intendente Mario Barletta recorrió los trabajos de limpieza que se realizaron en calle Monseñor Zaspe. La tarea forma parte de los operativos que se desarrollan a diario en distintos puntos de la ciudad. En la ocasión, Barletta escuchó las necesidades de los vecinos.

El intendente de la ciudad Mario Barletta, recorrió las calles de barrio Monseñor Zaspe, donde el Gobierno de la ciudad realizó un operativo especial de limpieza. Durante la visita, que comenzó en la intersección de las calles Mocovíes y Andino, el mandatario municipal estuvo acompañado por el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano; y el coordinador de Distrito, Ariel Ramello.
Más de una decena de vecinos recibieron al Intendente, quienes le plantearon sus inquietudes respecto a las mejoras que necesitan para su barrio. Entre los aspectos salientes, los vecinos destacaron el buen escurrimiento del agua gracias al permanente trabajo de limpieza del Municipio y solicitaron el nivelado del suelo de la cancha de fútbol del barrio.

Trabajos de limpieza

Según se detalló, personal municipal y vecinos contratados del barrio, llevan adelante las tareas que consisten en limpieza de zanjas, desmalezamiento, y retiro de basura. Los trabajos son diagramados desde la Secretaría de Desarrollo Social, coordinados por la Subsecretaría de Ambiente; intervienen además, la Dirección de Higiene y Control Ambiental, Espacios Verdes; Ambiente y Desarrollo Sustentable, así como la Dirección de Obras y Asistencia Educativa, dependiente de la Subsecretaría de Educación.
Todas las tareas tienen el objetivo de recuperar los espacios del sector en cuestión y de este modo, poder mejorar la calidad espacial y ambiental del mismo, tendiendo a que los vecinos tomen conciencia de la importancia de mantener en buen estado su barrio.
También intervienen vecinos del barrio que han sido contratados bajo los lineamientos de la Ordenanza N° 10.100, que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a “firmar convenios con organismos provinciales, nacionales, internacionales así como universidades públicas y privadas”. Estos convenios están relacionados a la provisión de mano de obra en el marco de los distintos programas o planes de vivienda de interés social, a la realización de trabajos públicos y al mantenimiento rutinario de obras y espacios públicos.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste