fbpx

Continúan las tareas de fumigación en toda la ciudad

85 Vistas

El Gobierno de la Ciudad continúa con el plan de fumigaciones que se realiza en distintos puntos de la capital provincial. Se utilizan insecticidas de baja toxicidad no sólo en grandes espejos de agua, sino también en veredas, cunetas y zanjones.

El Gobierno de la Ciudad estableció el cronograma de fumigaciones que se aplicará por la mañana y la tarde, entre el martes 15 y el viernes 18 de octubre, y que será ejecutado por personal de la Subsecretaría de Ambiente, que recorrerá distintos puntos de la ciudad.

El cronograma de fumigaciones se retomó oficialmente en septiembre, en virtud del inicio de la temporada de temperaturas más elevadas.

Se informó además que, en caso de suspensión del servicio por razones climáticas, se realizará el corrimiento del cronograma. Como es habitual, los trabajos se realizan con dos tipos de químicos, dependiendo la utilización de uno u otro del lugar donde se hagan las fumigaciones: si las tareas se realizan en espacios abiertos, se realiza con adulticidas. En cambio, si se hacen en zanjones, cunetas o espejos de agua, se usan larvicidas.

 

Trabajos con pulverizadores

 

Esta semana, el equipo realizará trabajos con pulverizadores con adulticida en Costanera Oeste desde el Monumento al Brigadier hasta el Monumento a Artigas, ida y vuelta. Las tareas continuarán en Costanera Este, que se fumigará de forma completa por ambos carriles; Paseo de la Laguna completo; Ciudad Universitaria y barrio El Pozo.

Se sigue la tarea desde el monumento al Brigadier hasta el Faro, Paseo Mutis, Escuela Avellaneda; el Parque de la Basílica de Guadalupe y el Parque de la Locomotora. Las franjas incluyen también las Ciclovías, el Parque Federal y La Redonda.

Otra zona sobre la que se efectuará la labor es en el barrio Centenario, Zanjón Tacca, zona de los eucaliptus y espacios verdes de la zona.

 

Fumigaciones con mochilas

 

También con adulticida, pero con mochilas, se fumigará la Costanera Oeste, desde Monumento al Brigadier hasta El Faro; Paseo Muttis; Escuela Avellaneda -ida y vuelta-; y en forma completa los parques Juan de Garay y Sur, Villa del Parque. En el sur de la ciudad se trabajará en la parte comprendida por Estación Mitre y los espacios verdes aledaños así como en La Baulera.

Otra zona en la que se realizarán este tipo de tareas es la comprendida por la Estación Belgrano, los andenes y la zona del Liceo Municipal, así como los espacios verdes sobre Vélez Sarsfield.

También se trabajará con esta modalidad en el amplio espacio verde que incluye la zona de ciclovías, desde Alem hasta Casanello, el Parque Federal y La Redonda.

 

Con larvicidas

 

Durante la semana se harán trabajos con larvicidas en pulverizadores sobre el Parque del Sur completo, inclusive los piletones. También el zanjón calle Estado de Israel, el Camino Viejo a Esperanza (desde Estado de Israel hasta Teniente Loza) y zanjón calle Teniente Loza (desde Blas Parera hacia el Oeste), completan las actividades.

Por último, en cuanto a tareas de fumigaciones con larvicidas pero con mochilas, se llevarán adelante sobre barrio Las Flores I y II en las calles Europa, Pje. Barreto, Azopardo desde E. Zeballos hasta M. Medina. Continuando en el Zanjón Tacca, barrios Centenario y Chalet; desde Circunvalación Oeste hasta calle Gral. López. Se avanzará en el zanjón Gral. López, desde el puente de circunvalación Oeste hasta Gaboto (zona Sur) y zanjón Casa Bomba Nº 1.

 

En el distrito de La Costa

 

Mientras tanto, en la zona de la Costa se fumigará en pulverizadores y con adulticida desde el inicio Costanera Este, en Piedras Blancas, hasta completar circuito. Se incluirá también Ciudad Universitaria por la ruta interna alternativa; barrio El Pozo, cubriendo además los espacios verdes entre Ruta 168 y la costa del río. Inclusive la zona de locales bailables y los espacios verdes contiguos al Wall Mart.

Otro espacio de la costa en el que se realizarán tareas abarca La Guardia y Bajada Distéfano completa y Colastiné Sur completo.

Luego, en la zona de Colastiné Norte, el área de UPCN hasta el límite del Municipio, las calles interiores y espacios del bañado. La fumigación incluirá también el camping de Asoem hasta Paraíso 17 y barrio Las Paltas.

 

Distritos Norte y Noroeste

 

Los trabajos son llevados adelante con pulverizadores con adulticida en los distritos Norte y Noreste, comenzando por las canchas de Macabi, las paradas de colectivos lindantes sobre el este, playa norte y terraplén, el Gada y calle French, todo comprendido en el barrio Judiciales.

En barrio Santa Rita se fumigará por Av. Blas Parera, JJ Valle hasta el final de los espacios verdes en Arenales. Y también se hará lo propio en la Zona de Cabaña Leiva.

Las tareas incluirán a Altos del Valle hasta el límite del municipio; barrio Nueva Argentina y sus calles internas; el cantero central de Aristóbulo del Valle, la zona de Granja La Esmeralda y todo el barrio.

Se realizarán trabajos con estos distritos pero con larvicidas en los zanjones de Av. Peñaloza, desde Gorriti hasta límite de Municipio y cunetas del Callejón El Sable.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste