Continúan los trabajos de mejoramiento del espacio público en los barrios

Continúan los trabajos de mejoramiento del espacio público en los barrios

70 Vistas

Las obras que lleva adelante el Gobierno de la ciudad sirven para mejorar la conectividad entre los distintos sectores de los barrios y los lugares de al transporte público de pasajeros. Veredas de instituciones de la comunidad son confeccionadas por cuadrillas pertenecientes a cada uno de los , como así también por las cooperativas con las que se han firmado convenios de trabajo.

Desde el inicio de la actual gestión el Gobierno de la ciudad viene llevando adelante una serie de trabajos conjuntamente a algunas asociaciones civiles para poner en valor el patrimonio público, particularmente de sus veredas. Las obras son realizadas por cuadrillas pertenecientes a cada uno de los distritos, como así también por las cooperativas con las que se han firmado convenios de trabajo.

Mejoramiento urbano

En este marco, el Noroeste es donde más trabajos de confección de veredas se han realizado hasta la fecha, con 1.281,80 metros lineales, para lo cual se ha utilizado una cantidad de 153,82 m3 de hormigón. Lo sigue el Norte, en el que se ha construido 668,50 metros de veredas, con una cantidad de hormigón estimada en 80,22 m3. En el Este, se construyeron 607,50 metros y se utilizaron 72,90 m3 de material.
En tanto, en el distrito Oeste las veredas construidas tienen una longitud de 518,10 metros, para lo cual se usaron 62,17 m3 de hormigón. El distrito Centro recibió un aporte de 390 metros de veredas, con una cantidad de material utilizado de 46,80 m3. En el distrito Suroeste, se hicieron 306 metros lineales de veredas, con una cantidad de material utilizado calculado en 36,72 m3. Por último el distrito Noroeste incorporó 167 metros de veredas, las cuales se confeccionaron con 20,04 m3 de hormigón.

Un ejemplo

Un caso testigo de este tipo de trabajos es el de la comunidad de la Iglesia de Nazareth, ubicada en calle Sarmiento 3.927, la cual solicitó una intervención del Municipio para poner fin al notable deterioro en el que se encontraban las veredas que circundan al templo, ya que las mismas son utilizadas por gran cantidad de feligreses, muchos de ello, de avanzada edad.
Atendiendo a este , el Municipio se hizo eco del pedido, y desde hace unos días, se están realizando una serie de trabajos en el lugar, los cuales incluyen el levantamiento de las lajas de la antigua vereda y de una serie de materiales que van a ser reciclados por los feligreses para utilizarlos en otros arreglos de la parroquia. Además, se está realizando la poda correctiva de raíces y el levantamiento de copas de la arboleda del lugar, para permitir un aumento en la capacidad lumínica del lugar.
Una vez finalizado los trabajos se instalará la nueva vereda en el lugar, la cual tendrá las características de las que se colocan en los paseos públicos: de hormigón “peinado” y con la posterior inclusión de la cinta verde, que permite un mejor escurrimiento de las aguas derivadas de las lluvias, además de un importante descenso de la temperatura en época estival. Asimismo, este sistema de veredas eliminará los problemas de las roturas generadas por la acción de las raíces de los árboles.
Según los datos aportados por el Coordinador de Distrito, Rodolfo Bravi, “este tipo de intervenciones por parte del Municipio redundan en una mejor calidad de transitabilidad de las veredas y una notable mejora de la estética del lugar. Asimismo, la cinta verde resulta imprescindible en estos casos, no solo por el aporte desde el punto de vista ornamental, sino porque cuando llueve copiosamente, necesitamos una mayor superficie de terreno para contener esa lluvia y que de esa manera, vaya menos cantidad de agua a la calzada y a los desagües pluviales”.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste