fbpx

Continúan los trabajos de reparación de calles de la ciudad

142 Vistas

Se realizan tareas de bacheo en diferentes sectores. Además, hoy se abrió el concurso público de precios para la compra de 300 toneladas de mezcla asfáltica.

El Gobierno de la ciudad informa que, entre hoy y mañana se estarán llevando a cabo tareas de bacheo en distintas calles de la ciudad.

Desde la Subsecretaría de Construcciones se detalló que con el plan municipal para reparar las calles de la ciudad, se realizan trabajos de bacheo asfáltico en Diagonal Gutiérrez entre Almirante Brown y Laprida. Trabajos similares se están desarrollando en la intersección de las calles Alberdi y Luciano Molinas y en Rioja entre Rivadavia y San Jerónimo.

Por su parte, se están realizando intervenciones con hormigón armado en Aristóbulo del Valle y Santa Cruz, en General López entre San Lorenzo y Francia, y en el cruce de Aristóbulo del Valle y Callejón Quiroga

Asimismo, se sigue trabajando en la apertura de caja y hormigonado de cordón cuneta en Barrio Judiciales.

Por los motivos mencionados anteriormente, se recomienda a los conductores de vehículos circular con precaución ya que, en muchos casos, se presenta una reducción de calzada para poder realizar los trabajos, por lo cual se reduce la capacidad operativa de la misma.

 

Concurso de precios

Por otra parte, el Gobierno de la ciudad informó que en la mañana de hoy, en dependencias de la Dirección de Compras -ubicada en el primer piso del Palacio Municipal- se llevó a cabo la apertura del Concurso Público de Precios N° 37, para la adquisición de 300 toneladas de mezcla asfáltica, con un presupuesto oficial de 96 mil pesos. Como oferente se presentó la empresa INAR Construcciones SRL, la cual realizó una cotización total por $ 98.001.

Las 300 toneladas se utilizarán para trabajos de bacheo de pavimentos asfálticos sobre bases existentes o a reconstruir. Se prevé la rotura de la carpeta asfáltica, previo aserrado y -de ser necesario- la base, ya sea de hormigón, adoquines o estabilizado.

Con posterioridad se procederá a la reparación de la carpeta asfáltica con hormigón o estabilizado de arena, cemento y piedra. Además, se colocará una capa de concreto asfáltico de hasta 5 cm de espesor.

En los lugares en donde la inspección lo considere conveniente, se efectuará un fresado de la carpeta asfáltica para eliminar ondulaciones imperfecciones o roturas. Los trabajos se realizarán en el Distrito Sur Oeste, en el Distrito Norte, en el Distrito Oeste, en el Distrito Centro, en Aristóbulo del Valle entre la zona del Puente Negro y Pasaje Larramendi, en Boulevard Pellegrini entre Avenida Freyre y Rivadavia y en Boulevard Gálvez entre Rivadavia y Laprida.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste