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Controles de tránsito en los barrios

Controles de tránsito en los barrios, para colaborar con la seguridad

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El Gobierno de la Ciudad viene intensificando los operativos rotativos. En los últimos días se intervino en Candioti Sur y Norte; y ahora se trabaja en Coronel Dorrego y Guadalupe Oeste. En estos dos últimos lugares, se retuvieron 21 motos entre ayer y hoy. El objetivo es actuar en sectores donde se utilizan las motos para hechos delictivos.

El Gobierno de la Ciudad está implementando un nuevo sistema de control de tránsito: a los tradicionales operativos en las principales avenidas relacionados con la seguridad vial, se comenzaron a realizar otros en el interior de los barrios con el fin de colaborar con la seguridad.

Se trata de controles que se focalizan fundamentalmente en las motos, ya que se trata de vehículos utilizados para cometer delitos. Entre otros lugares, los operativos se han concretado este año en sectores como Candioti Norte y Sur; y en Estanislao López y Liceo Norte. Esta semana comenzaron en Coronel Dorrego y Guadalupe Oeste, donde por ejemplo en dos días se retuvieron 21 motos. “Los operativos están diseñados en el marco de una planificación específica de la Secretaría de Control por seguridad vial, pero también los realizamos como un aporte central a la seguridad en general”, explicó el titular del área, Ramiro Dall’Aglio.

El funcionario remarcó que “incorporamos una nueva perspectiva en el control de las motos. Como se trata de un vehículo muy utilizado para cometer delitos, los operativos se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Gobierno, porque se aborda desde una mirada que no sólo tiene que ver con la seguridad vial sino además en la pública”, explicó.

Es decir que, sin dejar de hacer los controles en los lugares neurálgicos como en las avenidas Blas Parera y Gorriti, Peñaloza y Gorriti o Aristóbulo del Valle y French, se tomó la decisión de ingresar a los barrios donde se sucedieron hechos de inseguridad y en los que estuvieron involucrados motovehículos. “Se va a intervenir en otros barrios también a partir de que se diseñen estrategias y se conozcan sectores donde crece la utilización de estos móviles para delinquir”, dijo el funcionario municipal.

 

Lo que se exige

 

Los operativos se hacen en forma conjunta con la Policía de la Provincia de Santa Fe, y además hay un despliegue importante de inspectores y de vehículos de la Municipalidad para poder concretar los controles. En ese sentido, lo que se verifica es la utilización del casco -por seguridad vial- y la colocación de la patente, además de la documentación de rutina para poder circular. “El no cumplir con alguno de estos requisitos es causal de retención: desde el punto de vista de la seguridad vial el uso del casco y el no transporte de menores; y desde la seguridad en sí, hay que contar con todos los papeles para acreditar que quien maneja la moto es el dueño o está autorizado para hacerlo. De esta manera vamos a detectar si hay motos robas y con pedido de captura, que por lo general son utilizadas para el delito”, concluyó el secretario de Control municipal.



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