Convencionales del 94 se interesaron por el Parque Biblioteca de la Constitución Nacional

Convencionales del 94 se interesaron por el Parque Biblioteca de la Constitución Nacional

127 Vistas

Visitaron el municipio local, donde el intendente José Corral les dio detalles de la iniciativa y el avance de las obras. La visita a la ciudad se realiza en el marco de las actividades para conmemorar el 160 aniversario del Club del Orden, nacido casi en simultáneo con la Constitución Nacional, en 1853.

Este mediodía, el intendente José Corral recibió a convencionales constituyentes del 94 que visitan nuestra ciudad. En el encuentro estuvieron presentes Elva Roulet, Iván José María Cullen, Luis Cáceres, José Antonio Romero Feris. También participaron el presidente de la Asociación Civil Pro Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, Gustavo Vittori; el titular del Club del Orden, Carlos Caballero Martín; el presidente de la Unión Cívica Radical Nacional a nivel nacional y exintendente de la ciudad, Mario Barletta; y los secretarios municipales Adriana Molina, de Gobierno; y Eduardo Navarro, de Planeamiento Urbano, entre otros funcionarios.

“Aprovechamos esta visita para interesarlos en este proyecto que tenemos los santafesinos del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional. Les contamos que ya estamos en obra con la primera etapa, con la parte de la plaza y las tres columnas que simbolizan los tres poderes del Estado”, explicó a la el intendente José Corral. Asimismo, el mandatario dijo que interesaron acerca de la iniciativa a los convencionales con el objetivo de conseguir fondos para el edificio más importante, que es la biblioteca.

El mandatario local dijo que la intención de la biblioteca es “que sea un lugar para que escolares de todo el país vengan a esta ciudad histórica a empaparse un poco de la Constitución, de los derechos que se generan allí, de la importancia de defender la Constitución y aprender también de la historia argentina”. En este sentido, indicó que este espacio va a ser un motivo de turismo para la ciudad, pero también va a poner en valor este hecho histórico que es razón de orgullo y de celebración.

 

Hacia los 20 años

 

“Santa Fe tiene una condición muy especial porque es el lugar donde en 1853 se reunió la Convención Constituyente que dio inicio a la República Argentina con sus tres poderes, con los derechos de los ciudadanos y luego las reformas constitucionales, la última de ella en 1994, y tenemos la oportunidad de contar hoy con la presencia de varios de sus convencionales”, afirmó José Corral.

Una de las legisladoras del 94 y además ex vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Elva Roulet, dijo que “estaremos seguramente el año que viene aquí para celebrar los 20 años de la reforma de la Constitución, que en este momento tenemos que defender todos los argentinos de manera seria y consistente, porque estamos a punto de perder muchas de las cosas que se conquistaron a lo largo de los dos siglos de existencia de nuestro país”.

Por su parte, José Antonio Romero Feris, contó que “el recuerdo que tengo es que había representación de todos los partidos políticos y de todas las provincias. Fundamentalmente, que había un debate transparente, cristalino y se discutió con respeto, en un clima en el cual cada uno expuso libremente su pensamiento”. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste