fbpx
Convenio para poner en valor un nuevo espacio público

Convenio para poner en valor un nuevo espacio público

123 Vistas

Se trata de la Plazoleta Fernando Santi que se encuentra frente al Club Atlético Unión. “El espacio público es igualador, por ello seguiremos en esta tarea en todos y cada uno de los lugares de la ciudad”, sostuvo el Intendente.

El Gobierno de la ciudad y el Instituto Fernando Santi rubricaron un convenio de padrinazgo de la Plazoleta que lleva el nombre de ese ilustre ciudadano italiano. El acto, que se desarrolló en el mismo espacio verde, ubicado frente al Club Atlético Unión, contó con la presencia del intendente Mario Barletta; el secretario de Gobierno, José Corral; el presidente del Consiglio Regionale di Lazio, Massimo Pineschi; el titular de la Consulta Nazionale Emigrazione, Rino Giuliani; el delegado provincial para la Región Mesopotámica, Severo Consiglio, y Cesare Novelli y Antonio Errico, presidentes respectivamente de la Fundación Fernando Santi de Italia y Argentina.

En la oportunidad, y luego de la firma del acuerdo para poner el valor la Plazoleta, se descubrió una placa en homenaje a Santi. Además, los visitantes italianos se llevaron de recuerdo artesanías elaboradas en el taller de cerámica de La Guardia.

“Este momento reafirma esa enorme hermandad que existe entre los pueblos de Italia y el pueblo argentino. Reafirma también coincidencias en torno de la labor que oportunamente Fernando Santi llevó adelante desde la gestión de lo público, preocupado y ocupado por los menos tienen y por lo trabajadores”, señaló Barletta.

Por su parte, Antonio Errico agradeció al Intendente y a todos los que participaron para que la iniciativa se haga realidad. “Hoy que tenemos en Santa Fe un gobierno abierto, democrático, pluralista; es lo más hermoso que puede pasarle a una sociedad y yo aplaudo y agradezco”, agregó.

 

 

Para todos

 

Al hablar ante los presentes, Barletta recordó que desde el inicio de la gestión se resaltó la importancia de la recuperación del espacio público “como el espacio igualador, el espacio de todos. Este es el lugar donde se reafirma la posibilidad del diálogo, del encuentro, de la socialización. Es por ello que seguiremos en esta tarea en todos y cada uno de los lugares de la ciudad de Santa Fe”, afirmó.

Asimismo, remarcó que la recuperación de esta Plazoleta se puede realizar gracias a la ayuda del Instituto, “que sin lugar a dudas es muy bienvenida”. Fue allí cuando resaltó que se debe seguir con el trabajo mancomunado y conjunto de reunión de ambos pueblos, y entendió que “este debe ser uno de los ejes orientadores de la recuperación de nuestra ciudad”.

Al finalizar sus palabras, Barletta señaló: “Sirva entonces este acto y este inicio de la puesta en valor y la recuperación de esta plaza, como un símbolo de la tarea que venimos realizando y que -sin lugar a dudas- continuaremos emprendiendo con mayor fuerza, a partir de estos entendimientos que reflejan lo que nuestros queridos abuelos siempre nos dejaron como mensaje”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste