Acuerdo con el Renar para impulsar el desarme

Acuerdo con el Renar para impulsar el desarme

122 Vistas

Barletta asistió al acto que se realizó en la Casa de Gobierno. En pocos días más, la Municipalidad suscribirá un acuerdo.El intendente Mario Barletta asistió el lunes al mediodía al acto en el que el Gobierno de Santa Fe suscribió un convenio de cooperación con el Registro Nacional de Armas (Renar). A través del acuerdo, la Provincia se compromete a facilitar los espacios físicos necesarios para la instalación de puestos móviles de recepción de armas.

Según el convenio, que se encuentra enmarcado en el Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, “las partes se comprometen a estrecha cooperación y colaboración en el ámbito de sus respectivas competencias”.

El acto se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, y estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Daniel Cuenca; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti y el director nacional del Renar, Andrés Matías Meiszner.

En la oportunidad, Cuenca anunció un preacuerdo con la Municipalidad de Santa Fe, a través del cual el Gobierno local se compromete también a instalar puestos móviles para impulsar el desarme de la población. “Mucho me complace anunciar este preacuerdo”, indicó el ministro, y agregó que “desde el primer día de gestión, el intendente Barletta anunció su decisión de trabajar codo a codo con la Provincia para mejorar la seguridad”, e invitó “al resto de los intendentes y a la ciudadanía toda para sumarse en este convenio por la paz”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste