fbpx
Convocan a actores para participar de “Nos”

Convocan a actores para participar de “Nos”, una serie que llegará a las escuelas

156 Vistas

El Gobierno de la Ciudad -a través de “Santa Fe como set de filmación”- y la Fundación para la Educación, la Ciencia y la Cultura, convocan a actores santafesinos de distintas edades para participar de “Nos”, una serie de ficción. La convocatoria se presentó oficialmente esta mañana en la Secretaría de Cultura, de la mano de representantes de ambos organismos. Los interesados podrán inscribirse hasta el jueves 9 de abril.

Con una conferencia de prensa se presentó oficialmente esta mañana la convocatoria que realiza el Gobierno de la Ciudad -desde el programa “Santa Fe como set de filmación- junto a la Fundación para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Fecic), en el marco de su Programa de Difusión de la Constitución Nacional.

Se trata de una convocatoria en busca actores para participar de “Nos”, una serie de ficción que se distribuye luego en escuelas de todo el país. La actividad se realizó esta mañana en la nueva sede de la Secretaría de Cultura, ubicada en el ala oeste de la Estación Belgrano, con la presencia de Santiago Palazzo, director de Fecic; de la secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini, y de la directora de Industrias Culturales, Celia Pagliero.

 

Santa Fe, locación a nivel nacional

 

Santiago Palazzo explicó que “Nos” es una serie de cuatro videos de ficción, “protagonizados por chicos y dirigidos a chicos que se reparte gratuitamente en escuelas de todo el país, y cuenta con al apoyo de la Fundación y de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional”.

Del 15 al 28 de mayo se filmará en Santa Fe el segundo capítulo de esta serie, que se llama “La supremacía de la Constitución”. El primero se hizo hace unos años en la ciudad de San Nicolás y ya fue distribuido en más de cuatro mil escuelas de todo el país, contó Palazzo.

En nombre de la Fundación, agradeció “por el apoyo recibido de la Ciudad de Santa Fe, a través del intendente José Corral y las secretarias de Cultura y Comunicación, Patricia Pieragostini y Andrea Valsagna, que nos han ayudado mucho en el desarrollo de este proyecto”.

Por su parte, Pieragostini, recalcó que esta nueva producción “se suma a las acciones que venimos realizando desde el Gobierno de la Ciudad, especialmente desde Santa Fe como set de filmación, donde todos los proyectos que eligen la ciudad como locación para sus realizaciones cuentan con toda nuestra colaboración en lo que hace a la logística y la producción”.

 

Cuna de la Constitución

 

En referencia puntual al proyecto “Nos”, la funcionaria destacó que es una iniciativa “muy especial porque se suma a todas las diferentes propuestas educativas, culturales y turísticas que realizamos desde el Gobierno de la Ciudad en torno a Santa Fe Cuna de la Constitución, y para nosotros va a ser realmente un aporte en relación a estos contenidos que estamos trabajando”. En ese sentido, Pieragostini afirmó el trabajo que se realizará durante los días de filmación, además de recordar la convocatoria teniendo en cuenta que “es muy importante que actores y actrices que quieran participar del proyecto se acerquen para poder hacer esta selección”.

“Como siempre decimos con el intendente José Corral, pensarnos desde este lugar de ser Cuna de la Constitución nos instala como un referente a nivel nacional. Estamos a poquito tiempo de los festejos del 1° de Mayo, que realizaremos el sábado 2 en el Parque Biblioteca de la Constitución, donde se está construyendo nuestro Centro de interpretación de la Constitución Nacional. En ese sentido, este es un contenido absolutamente bienvenido en nuestra ciudad y para todo el país”, finalizó.

 

“La supremacía de la Constitución”

 

Bajo el título de “La supremacía de la Constitución”, el segundo capítulo de “Nos” trata de un padre contándole a su hijo cómo conoció a su madre, una historia que sucede de aquí a 20 años. En palabras de Palazzo, “lo que veremos es a un nene y una nena con su respectivos padre y madre recorriendo el Camino de la Constitución junto a un guía. Allí se conocen mientras realizan el recorrido, no todos los puntos pero sí los más importantes, como son la Casa de Gobierno, el Convento de San Francisco, la Casa del Brigadier Estanislao López y por supuesto el nuevo Parque Biblioteca de la Constitución. De esa manera recorren la historia y los contenidos relacionados a la supremacía de la Constitución sobre el resto de las leyes, y las diferencias entre la Constitución Nacional y las provinciales”. 

 

Convocatoria abierta

 

En este marco, hasta este jueves 9 de abril los interesados en participar del casting deberán enviar un correo electrónico a [email protected], con sus datos personales, CV y una foto. Se buscan varones y mujeres entre 11 y 14 años de edad, una mujer y un varón entre 35 y 45 años de edad, un hombre entre 30 y 55 años de edad, y extras. En el asunto del mail se deberá indicar para qué perfil se postula.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste