Convocan a artistas de la región para sumarse a la Compañía Voalá

Convocan a artistas de la región para sumarse a la Compañía Voalá

134 Vistas

La compañía de espectáculos aéreos Voalá y el Gobierno de la Ciudad abren una convocatoria destinada a acróbatas, bailarines, actores, gimnastas o andinistas que quieran integrarse al grupo, que llegará a la ciudad para presentar un espectáculo. Los interesados en participar de esta iniciativa podrán enviar sus datos hasta el 15 de junio.

La exitosa compañía de espectáculos aéreos Voalá, dirigida por los santafesinos Roberto Strada y Gastón Iungman, llegará a la ciudad en el marco de una gira internacional que los llevará por Moscú, Estambul, Londres, Guanajuato, y Taiwán, entre otras ciudades que incluye el Tour 2014.

En ese marco, la Compañía Voalá y el Gobierno de la Ciudad lanzan una convocatoria a acróbatas, bailarines, actores, gimnastas o andinistas de toda la provincia de Santa Fe y de la ciudad de Paraná, que desde su especialidad cuenten con capacidades y experiencias para integrarse a la presentación.

Sobre esta gestión conjunta que apoya el desarrollo de la industria cultural local, la secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini, destacó que “desde el año 2011, a través de la creación del Centro de Artes Circenses y Urbanas con sede en el Molino Marconetti venimos desarrollando acciones de capacitación y perfeccionamiento en torno a estas artes y entendemos que esta es una nueva oportunidad para que nuestros artistas locales puedan integrar un proyecto escénico de nivel internacional, que además  es una compañía que nació en nuestra ciudad y hoy recorre el mundo con sus propuestas, lo que también nos llena de orgullo”.

Por su parte, los directores de la exitosa compañía adelantaron que “además de la convocatoria para este espectáculo, buscamos conformar una base de operaciones en Santa Fe, una ciudad que posee muchos talentos en este tipo de disciplinas. Creemos que no será solo un sueño el que Santa Fe pueda transformase  en una referencia cultural reconocida a nivel nacional e internacional a partir de este tipo de emprendimientos”.

 

Cómo participar

 

Desde este miércoles 7 de mayo y hasta el 15 de junio, los interesados en participar de esta propuesta podrán inscribirse completando un formulario con sus datos personales y antecedentes, que estará disponible en la página web del Gobierno de la Ciudad www.santafeciudad.gov.ar. A partir de los datos se hará una evaluación, y se convocará a los artistas preseleccionados para realizar una entrevista personal durante el segundo semestre del año. Vale mencionar que para más información podrán consultar  el sitio www.voala. y la página de Facebook www.facebook.com/voalaproject

 

Nuevas formas de volar

 

Voalá es un grupo de experimentación escénica “con el cielo como escenografía” que desarrolla espectáculos con impactantes secuencias de coreografías aéreas, dotadas de sistemas de seguridad que permiten el desarrollo de sofisticadas composiciones.

Esas imágenes aéreas con música original en directo, fuerte y sensual, generan en el público las más bellas emociones.

Las experiencias de Gastón Iungman y Roberto Strada en este concepto artístico  se remontan a más de 20 años  en nuestra ciudad. En 1999 comenzaron a trabajar juntos en distintos proyectos hasta crear Voalá, en 2007. Las giras los llevaron radicar la plataforma de la compañía en España e Inglaterra, y actualmente dirigen un elenco compuesto de artistas de más de ocho nacionalidades, que han surcado con esta propuesta los cielos de 20 países, participando en los festivales y acontecimientos artísticos de las capitales culturales más importantes del mundo.

 

 

Estimados: pasamos el link directo para completar el formulario: http://www.santafeciudad.gov.ar/ciudad/economia_social/convocatoria_para_compania_voala.html

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste