Convocan a la construcción colectiva del Memorial de la Inundación

72 Vistas

La convocatoria es para vecinos e instituciones de la ciudad que puedan aportar materiales documentales. Los testimonios serán parte del Memorial que se emplazará en la zona de Gorostiaga y Circunvalación Oeste para conmemorar los 10 años de la inundación del río Salado. Se trata de una iniciativa del Gobierno de la Ciudad en la que participarán organizaciones no gubernamentales, escuelas, entidades, instituciones y vecinos en general.

Con motivo de cumplirse la primera década del ingreso del río Salado a nuestra capital, el Gobierno de la Ciudad está trabajando en la concreción del Memorial de la Inundación, cuyo proyecto se concretará el próximo 29 de abril y que está previsto construir en el reservorio lindante a la intersección de Gorostiaga y Circunvalación Oeste. Para esto, el Municipio está manteniendo reuniones con instituciones intermedias, escuelas, vecinales y organismos no gubernamentales en cada uno de los barrios de nuestra capital para sumar miradas al proyecto y lograr que la propuesta sea representativa y participativa.

En este sentido, el Gobierno municipal también convoca a vecinos para que aporten materiales documentales y testimoniales referidos a los sucesos de abril de 2003. La intención es construir entre todos, colectivamente, este Memorial tiene como objetivo de fondo ser un espacio de encuentro y reflexión que, en palabras del intendente José Corral, “nos permita mirar al futuro, concientizar y trabajar para tener una ciudad cada vez más preparada, capaz de convivir con el entorno y con los riesgos”.

Materiales testimoniales

Los materiales que se pueden aportar son testimonios orales, escritos, materiales y audiovisuales (registros de audio, video, textos éditos e inéditos, y objetos con valor testimonial); documentos en soporte papel, facsímil y digital; fotografías (sin intervenir); producciones académicas (docencia, investigación y extensión); registros de expresiones de arte urbano (murales, esténciles y grafitis, entre otros); inventarios de producciones artísticas referidas al tema (cualquiera sea su formato); y registros de acciones artísticas ad hoc.

Para ampliar esta información es preciso contactarse con los responsables del Museo de la Ciudad, de la Secretaría de Cultura municipal, de forma personal dirigiéndose a San Martín 2076 (PA); llamando al (0342) 4571512 y/o por correo electrónico escribiendo a [email protected] o a [email protected]

En caso de que el interesado lo requiera, el personal del Museo de la Ciudad puede dirigirse al domicilio para recepcionar o registrar el material. En esta línea, vale indicar que quienes deseen cooperar pueden elegir entre ceder los “testimonios físicos”, lo cual tiene garantizado el óptimo cuidado y tratamiento de conservación, o bien acercarlos para que se tome el registro digital pertinente sin necesidad de donarlo.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste