fbpx

Convocatoria para la primera edición de “Diseña Santa Fe”

150 Vistas

Del 19 al 24 de diciembre se desarrollará la primera edición de “Diseña Santa Fe”, una iniciativa que busca promover el diseño independiente local. Mediante concurso evaluado por jurado, se seleccionarán 40 microemprendimientos de jóvenes diseñadores santafesinos. Los proyectos podrán presentarse desde el próximo jueves 13 de noviembre. El lanzamiento oficial de la convocatoria será el lunes 10, a las 10, en el hall del Teatro Municipal 1º de Mayo.

Las secretarías de Cultura y de Producción, junto a la Subsecretaría de Turismo y la Dirección de Comunicación del Gobierno de la ciudad, invitan a participar a los diseñadores de nuestra ciudad en la primera edición de la feria “Diseña Santa Fe”, que se desarrollará del 19 al 24 de diciembre de 2008 en el Predio Ferial Municipal.

La iniciativa cuenta con la colaboración de los diseñadores independientes Juan Berrón, Karina Budassi y Lucrecia Pelliza, quienes integran la comisión organizadora de la propuesta.

El lanzamiento se llevará a cabo el lunes 10 de noviembre, a las 10, en el hall del Teatro Municipal 1º de Mayo. En la oportunidad se explicitarán los fundamentos del proyecto y se darán a conocer las bases para los interesados en participar.

La iniciativa busca promover el Diseño Independiente como una de las industrias culturales a fomentar y desarrollar, capitalizando y potenciando la actividad local y colaborando con los microemprendimientos de jóvenes diseñadores.

En el marco del Programa Industrias Culturales, de la Secretaría de Cultura, el proyecto se propone aportar a la difusión, exhibición y venta de toda la gama de producciones creativas e innovadoras en su concepción, en las diferentes esferas del diseño.

De igual manera, se apunta a promover la inserción laboral de actividades de base cultural, aportando a la construcción de procesos de autosustentabilidad.

 

Objetivo

“Diseña Santa Fe” no será sólo una feria de exposición y venta de producciones: la propuesta será complementada con charlas, disertaciones y conferencias donde participarán diseñadores invitados, generando un espacio para el intercambio de experiencias y de debate sobre el diseño contemporáneo, sus procesos de producción y su inserción en el mercado productivo.

Fortaleciendo este objetivo, desde la organización se convocará a todas las instituciones educativas de la ciudad en las que se dictan carreras y cursos vinculados al diseño en general para que participen activamente de la propuesta.

 

Cómo participar

Los interesados en participar podrán presentar sus propuestas desde el jueves 13 de noviembre hasta el lunes 1 de diciembre en la Secretaría de Cultura (San Martín 2076, 1er. piso).

Las bases podrán descargarse a partir del lunes 10 de noviembre desde el website oficial del Gobierno de la ciudad (www.santafeciudad.gov.ar); o bien retirarlas personalmente en la Secretaría de Cultura.

Los trabajos serán recibidos si cumplen con los requisitos de la convocatoria, y deberán ser enviados por correo postal o entregados personalmente, de lunes a viernes de 8 a 13, en la Secretaría de Cultura. La presentación de la carpeta por parte de los diseñadores determinará la aceptación de las bases.

Para más información, los interesados pueden consultar de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13, en la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad; teléfono: 0342- 4571885/6. También pueden escribir un email a [email protected]



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste