fbpx
Copa América: Los Murciélagos

Copa América: Los Murciélagos, huésped de honor en la ciudad

172 Vistas

El seleccionado nacional de fútbol sala para ciegos fue distinguido hoy por el Municipio, en un acto que se realizó en la Universidad Nacional del Litoral. El torneo que reúne a ocho equipos de todo el continente se disputará desde el sábado en el predio UNL-ATE.

La Selección Argentina de fútbol sala para ciegos ya se encuentra en tierras santafesinas. Esta mañana, como parte de las actividades previas al inicio de la Copa América -que se disputará de manera íntegra en la ciudad de Santa Fe del 21 al 27 de septiembre-, el plantel, cuerpo técnico y dirigentes de la Federación Argentina visitaron las instalaciones de la Universidad Nacional del Litoral, donde fueron recibidos por el rector Albord Cantard; la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Adriana Molina; el secretario de Bienestar Universitario, Gustavo Menéndez, y el presidente de la Federación Argentina de Deportes para ciegos, Domingo Latela.

Luego de la entrega de diversos presentes de parte del Gobierno de la Ciudad y la Universidad Nacional de Litoral, el plantel argentino fue reconocido por ambas instituciones como “Huésped de honor”.

 

La ciudad de los eventos

 

La Copa América se desarrollará en el microestadio que se montó en el Predio UNL-ATE, en la Costanera Este de nuestra capital, con la participación de los seleccionados de México, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay y la Argentina.

En representación del Intendente, la secretaria de Gobierno, Adriana Molina, agradeció la presencia del seleccionado nacional en la ciudad de Santa Fe, y al mismo tiempo resaltó: “Es una satisfacción y un éxito que se encuentren en nuestra ciudad. Para nosotros es importante porque queremos que Santa Fe sea una de las ciudades más importantes en eventos deportivos”.

En ese sentido, Molina reconoció que “es un orgullo recibir a un torneo tan importante como la Copa América, y nos da mucha satisfacción porque nos van a conocer en otros lugares y eso es altamente positivo”.

La secretaria de Gobierno entregó a cada uno de los integrantes del plantel una serie de productos regionales y un diploma en sistema braille, además de una escultura local hecha a mano por el taller del distrito costero “La Guardia”.

Por último, la funcionaria expresó los mejores deseos para este certamen y aprovechó la ocasión para invitar a todos los vecinos a que acompañen este importante evento.

 

Compromiso y orgullo

 

Albor Cantard, rector de la Universidad Nacional del Litoral, agradeció la posibilidad de formar parte del desafío que significa planificar una Copa América y agredió la participación de parte de Marcelo González y Carolina Sanchís, dos de los responsables locales para la realización del evento.

“Contamos con el apoyo del Gobierno de la Provincia, de la Municipalidad y de empresas e instituciones que nos brindarán el respaldo necesario para que este evento sea realmente un éxito, más allá del resultado deportivo”, expresó.

El rector también recordó que desde hace “diez años, la Universidad cuenta con una experiencia increíble en el fútbol sala para ciegos y estaremos acompañando, en silencio, y en los entretiempos alentando a los muchachos”.

 

Itinerario

 

En cuanto al programa oficial, el próximo viernes desde las 18 se realizará la charla técnica y sorteo de la Copa América, en los Altos de la Estación Belgrano. El sábado desde las 9.30, 11.30, 15.30 comenzará la disputa de los primeros partidos, hasta las 17.30, donde se realizará al acto inaugural y la presentación de “Los Murciélagos”.

Cabe señalar que la Selección Argentina jugará hasta el día 27 en el último horario, esto es, a las 17.30, en el Predio UNL-ATE.

El costo de las entradas generales será de $ 20 (veinte pesos) que incluye los tres partidos por jornada, mientras que los menores abonarán $ 10 (de 6 a 12 años).

 

Plantel

 

El seleccionado nacional está compuesto por Lucas Rodríguez (Córdoba), Federico Accardi (Mendoza), Angel Daldo (Chaco), David Peralta (Santa Cruz), Marcelo Panisa (Buenos Aires), Claudio Monzón (Rosario), Silvio Velo (Buenos Aires), Froilán Padilla (Santiago del Estero), los arqueros Darío Lencina y Germán Mulek.

El responsable técnico es Martín Demonte, acompañado por Claudio Falco, Germán Márquez, Ariel Figueroa y Abel Estigarribia. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste