fbpx

Este sábado, el Coro Municipal les canta a los más chicos en la plaza

122 Vistas

La actividad se concretará este sábado a las 15.30 en la Plaza Constituyentes, en una actividad organizada conjuntamente con la entidad que apadrina ese espacio público.

El Coro Municipal de la Ciudad de Santa Fe se presentará este sábado 9 de agosto a las 15.30 en la Plaza Constituyentes. En el marco de la Semana del Niño, la Agrupación Coral dirigida por Jorge Senn realizará un repertorio integrado totalmente por obras para que disfruten los chicos.

El concierto -con entrada libre y gratuita- es organizado en forma conjunta por las firmas Sauce Inmobiliaria y Dubner Constructora -que apadrinan ese espacio público-, y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad.

Los padrinos de la Plaza Constituyentes están llevando a cabo diversas acciones de recuperación, embellecimiento y difusión de este espacio como lugar de encuentro y recreación, y este será el primer evento de una serie de actividades culturales a realizar en el lugar cada mes.

A su vez, en una presentación original, el Coro Municipal cantará en la Plaza Constituyentes un repertorio de canciones infantiles para disfrutar con toda la familia en la cálida siesta invernal. Es una oportunidad para reunir a la familia en la plaza, jugar, recrearse y divertirse con un concierto que atraerá a públicos de todas las edades.

 

Pasos y huellas del Coro

El Coro Municipal supo ganarse un lugar entre los santafesinos, creciendo en calidad y prestigio. Debido a la variedad de lugares donde se ha presentado, la agrupación que desde 1995 es dirigida por Jorge Senn, cuenta con un repertorio amplio en cuanto a los géneros musicales que interpreta, con una fuerte impronta popular. Participó en actos oficiales, escuelas, jardines de infantes, vecinales, de jubilados, parroquias, promociones culturales barriales, encuentros corales, museos y el Teatro Municipal, entre otros destacados lugares.

Entre las innumerables presentaciones merecen destacarse su participación junto a la Banda Municipal de la Ciudad de Santa Fe en el Festival de Cosquín; conciertos junto a León Gieco y Eduardo Falú; su presentación con la Orquesta Sinfónica Provincial en el Concierto “The Misión” (banda original de la película homónima) y en el XIX Festival de Coros de la UCSF junto al Coro de la Universidad Católica de Santa Fe y el Coro Canticela de Barcelona.

Actualmente la formación coral está integrada por las sopranos Silvia Espíndola, Viviana Barrios, Claudia Vandenberghe, Stella Rebuffo; las mezzosopranos Daniela López y Laura Aguilar; las contraltos Susana Artiguez, Adriana Montenegro; los tenores Alberto Blanchet, David Ojeda, Joaquín Rodrigo y los bajos Manuel Rodrigo, Juan Barbero y Andrés Sotelo.

 

Trayectoria

Jorge Senn está encargado desde 1995 de la dirección musical del Coro de la Banda Municipal, y a él pertenecen la mayoría de los arreglos musicales que interpreta este organismo.

Senn comienza su desarrollo profesional en 1979 con el Grupo Vocal “Santa Bárbara”, representando a la Provincia de Santa Fe en el Luna Park, y en 1980 gana el Pre-Cosquín en Esperanza.

En 1985 ingresa como coreuta de la Banda Municipal, integró además el “Quinteto Cayastá”, con el que recorrió el interior de la Provincia acompañando a la Orquesta Sinfónica Provincial.

En 1997 compuso e interpretó, junto a Eduardo Fessia, la música de la obra “Telarañas”, ternada como “Mejor Música Original” para el Premio Femeninas 1998.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste