El Coro Municipal cantó en la Plaza Constituyentes

El Coro Municipal cantó en la Plaza Constituyentes

172 Vistas

La agrupación coral se presentó ante un buen marco de público, en la primera actividad organizada en forma conjunta con los Padrinos de la Plaza. Fue en el marco de la semana del niño de Santa Fe.

La brillante y soleada tarde del sábado sirvió como marco para la presentación del Coro Municipal de la Ciudad de Santa Fe, que interpretó una variedad de temas de María Elena Walsh ante una gran cantidad de niños en la remozada Plaza Constituyentes.

La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad en conjunto con Sauce Inmobiliaria y Dubner Constructora, que desde hace muy poco tiempo se han constituido en padrinos de esta importante plaza santafesina y por eso están llevando a cabo diversas acciones de recuperación, embellecimiento y difusión de este espacio como lugar de encuentro y recreación.

Para el regocijo de todos los niños que se hicieron presentes en la Plaza, además de la actuación del Coro Municipal, hubo payasos, acróbatas y títeres, quienes hicieron las delicias del público infantil en dos escenarios enfrentados entre sí, aprovechando el espacio ganado luego del retiro de la estructura que hasta hace poco dominaba el centro de la plaza.

También tuvieron su participación especial los integrantes de la “Fundación Compañeros”, un equipo especial de perros para ayuda social.

 

Una ciudad que vale la pena ser vivida

Respecto a la actividad desarrollada en la Plaza Constituyentes, el intendente Mario Barletta manifestó que “hoy es un día en el que se demuestra que la recuperación del espacio público tiene dos facetas, ambas importantes. Una, es ponerlo en condiciones, en cuanto a su infraestructura, cuidado y limpieza. Pero la otra faceta, que es tanto o más importante, es aquella que genera vida en el espacio público. Esta primera experiencia de las que se realizarán una vez por mes aquí, en la Plaza Constituyentes -como irá extendiéndose a todas las plazas de la ciudad- da cuenta que, cuando se les generan propuestas a la ciudadanía, los santafesinos responden, disfrutan, viven. Hoy con una impronta más dedicada al día del niño, pero nos satisface ver a familias enteras acompañando este tipo de actividades porque, de alguna manera, da cuenta de que tenemos una ciudad que vale la pena ser vivida y que la iremos recuperando entre todos y nos sentiremos orgullosos de la ciudad que tenemos”.

 

El Coro volvió a cantar

El Intendente destacó esta nueva etapa del Coro Municipal ya que “se había dejado de lado, faltaban muchas voces y ahora, afortunadamente se han incorporado muchas voces jóvenes. A ellos mismos se los nota muy contentos porque han podido recobrar el entusiasmo y darle un nuevo sentido a lo que hacen con tanta pasión”, aseguró Barletta. “Seguramente estarán en los próximos meses, junto a la Banda Municipal, en nuevas presentaciones en distintos puntos de la ciudad, para que todos los santafesinos los podamos disfrutar”.

Acerca de la presencia de las dos empresas que ahora apadrinan a la Plaza Constituyentes, Barletta afirmó que “la convocatoria de la jornada es una clara muestra de que existe la posibilidad bien cierta de articulación entre los privados y el Estado para generar una mejora de las condiciones en la ciudadanía. Sauce y Dubner tomaron esta actividad con gran entusiasmo y eso se nota en la importante presencia que han tenido en la tarde de hoy”, resaltó.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste