fbpx
Corral destacó el trabajo conjunto entre el Municipio

Corral destacó el trabajo conjunto entre el Municipio, la Policía y los comerciantes

137 Vistas

Las cámaras de seguridad instaladas en el microcentro permitieron identificar a las autoras de un hurto, que ya fueron detenidas por las fuerzas de seguridad. “Los comerciantes nos decían que tenían conocimiento de los robos pero no podían probarlo: ahora cuentan con una importante herramienta”, destacó el secretario de Gobierno.

El pasado miércoles 16 de septiembre, cuando la implementación del sistema no había cumplido todavía una semana, las cámaras de seguridad instaladas por el Gobierno de la ciudad en la zona del microcentro registraron cómo tres mujeres jóvenes -una de ellas con un bebé en brazos- cometían un hurto en perjuicio de una señora mayor, en la esquina de Mendoza y San Martín.

El delito fue perpetrado en momentos que la víctima se subía a un remis en la esquina céntrica, acompañada de otra mujer mayor. Allí, fue abordada desde atrás por las muchachas, que con velocidad y sin despertar sospechas, despojaron a la anciana de sus pertenencias. La víctima de las “punguistas” o “carteristas” no se dio cuenta en ningún momento de que estaba siendo robada.

Sin embargo, las cámaras de seguridad captaron con lujo de detalles los pormenores de la comisión del delito. En las imágenes obtenidas por el sistema -que funciona las 24 horas de los 365 días del año-, se puede apreciar cómo una de las jóvenes, de campera blanca, introduce varias veces su mano en el bolso de la mujer, apoderándose de elementos que se encontraban en su interior.

Gracias a las tomas obtenidas, las jóvenes -de 17, 18 y 22 años, y residentes en el norte de la ciudad-, pudieron ser individualizadas y detenidas horas después, gracias a la labor realizada en forma conjunta entre el personal de la Guardia de Seguridad Institucional de la Municipalidad y policías de la Seccional 1ª, a cargo del comisario Daniel Pujato.

Una vez detenidas, las mujeres quedaron a disposición del juzgado Penal Correccional de la Segunda Nominación a cargo de la Dra. Ana Jaquelina Balangione.

 

 

Esfuerzo conjunto

 

En ese sentido, el secretario de Gobierno, José Corral, destacó “la importancia que la implementación de este nuevo sistema de cámaras de seguridad tiene para la comunidad”, y remarcó el “esfuerzo realizado por el Municipio, junto al Centro Comercial y los empresarios que han colaborado con la donación de los equipos”.

Respecto de la calidad de los equipos, Corral subrayó que se trabaja “con una tecnología de primer nivel, que produce imágenes de primera calidad, para poder actuar en el momento de los hechos, a fin de poder prevenir para que todos puedan saber que el centro comercial de la ciudad se encuentra protegido y para que se pueda investigar, en caso que los hechos se produzcan, y que las imágenes aporten la prueba para la instancia judicial”.

Al hacer referencia a la labor realizada, el funcionario dijo que “hay que destacar el trabajo conjunto entre el Municipio, la Policía provincial y las autoridades de la Asociación de Amigos de Calle San Martín, que son quienes conocen a las personas que regularmente producen robos, hurtos y arrebatos, y que gracias a este sistema van a poder ser evitados, y en caso de que se produzcan, ser sancionados”.

Por último, Corral explicó que “los comerciantes nos decían que tenían conocimiento de los robos, pero no sabían cómo probarlo, y ahora cuentan con una importante herramienta para poder hacerlo”, concluyó.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste